Barcelona y el Eurovegas

padcelona
Escrito por: padcelona
Fecha:

Categoría:

EUROVEGASFrente a la crisis global: imaginación, esfuerzo, innovación e inventiva.

Estas son alguna de las recetas que desde distintos estamentos políticos y económicos se dan para salir de la delicada situación en que nos encontramos. Y en Padcelona hicimos eso imaginamos e innovamos, día a día buscando nuevas soluciones.

Así pues, ¿cómo podemos encajar estas premisas con el megaproyecto turístico que representa Eurovegas? Sin querer tomar una posición clara sobre este concreto querríamos dar algunos elementos de reflexión:

– ¿Es esta la imagen que queremos proyectar al exterior? A pesar del brillo de los neones, la imagen de las Vegas también está vinculada, desde su misma fundación por el gánster Benjamin Siegel, con el crimen organizado, la prostitución o las drogas.

– Se habla de 250.000 puestos de trabajo directos e indirectos que dará este proyecto, lo cual es genial en un país con un paro que ronda el 25% de la población activa. ¿Estamos seguros que estos nuevos empleos serán ocupados en su mayoría por locales?

– Los promotores han pedido excepciones legales i fiscales dentro del futuro recinto, modificar planes urbanísticos creados por ayuntamientos democráticamente escogidos. ¿Un Gobierno serio puede o debe permitir esto en pro del desarrollo?

– ¿Que novedad representa el Eurovegas? El turismo de Casino está a la baja, tal y como parecen indicar los últimos estudios de Las Vegas, ¿Queremos importar un modelo caduco?

– ¿Podemos permitirnos rechazar la mayor inversión de la historia europea en la actual coyuntura económica? Por una parte, y por la otra no podemos olvidar quela eterna competición entre Madrid y Barcelona juega un papel importante, el Eurovegas sería el impulso necesario para hacer despegar al aeropuerto de El Prat como el ansiado Hub de vuelos internacionales que aspira a ser.

Muchas incógnitas, muchos pros y contras. Entre Junio y Julio de este año 2012 se sabe seguro donde se ubica el complejo Eurovegas, lo que tiene en ascuas a todo el sector turístico del país. Pero lo más importante de todo: ¿Tú qué opinas?

¿Cuántos tipos de equipos de trabajo hay?
¿Cuántos tipos de equipos de trabajo hay?

En la mayoría de proyectos, se colabora con otras personas para alcanzar unos objetivos comunes. En este sentido, existen varios

Leer 30/05/2024
Lanzamiento de las Apple Visión Pro más allá de Estados Unidos
Lanzamiento de las Apple Visión Pro más allá de Estados Unidos

A pesar de pasar por momentos difíciles en el mercado, las Apple Vision Pro estarán disponibles más allá de Estados

Leer 23/05/2024
Tipos de roles en un equipo de trabajo
Tipos de roles en un equipo de trabajo

Tener diversidad de tipos de rol en un equipo de trabajo es una forma de enriquecer la colaboración y puede

Leer 21/05/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!