¿En qué consiste el Scape Room para empresas?

Lara Lora
Escrito por: Lara Lora , Marketing & Communications Manager
Fecha:

Categoría: , ,

Desde hace algún tiempo las salas de Scape Room para empresas se han puesto de moda. Se trata de una excelente manera de fomentar la formación de equipos, ya que permiten a tus empleados trabajar juntos en un ambiente divertido y desafiante. Además, promueven la comunicación, la resolución de problemas y la colaboración. Y exigen a los jugadores que piensen de forma innovadora y utilicen sus habilidades creativas.

¿Qué es una Scape Room para empresas?

Una sala de escape para empresas es un juego de aventuras inmersivo basado en experiencias orientado a equipos de trabajo o colaboradores profesionales. Los grupos trabajan juntos contrarreloj para encontrar pistas que resuelvan acertijos que permitan escapar a los participantes. La dificultad y la temática de cada sala pueden variar para crear una actividad interactiva única.

¿Cómo funciona una Scape Room?

Cada experiencia tiene como tema una historia narrativa propia. El tema formará la base de la decoración, los acertijos y la historia, que pueden variar de contexto, desde piratas hasta exploración espacial. Las mejores salas de escape tienen un tema fluido que incorpora la narrativa.

Para comenzar, recibirás una sesión informativa o una introducción a la narrativa que sigue la sala. Esto puede realizarse por video o en persona por parte del , quien le brindará organizador, que ofrecerá asistencia o consejos de forma remota y responderá cualquier pregunta que pueda tener el equipo.

¿Por qué las salas de escape son buena idea para las organizaciones?

Las salas de escape son una excelente manera de fomentar la formación de equipos, ya que brindan a los empleados la oportunidad de:

  • Aprender a trabajar juntos en un ambiente divertido y desafiante.
  • Promover la comunicación.
  • Resolver problemas en equipo.
  • Usar las habilidades creativas.
  • Pensar fuera de la caja.
  • Administrar mejor el tiempo.

Es una actividad de formación de equipos rentable

El coste de reservar un lugar y proporcionar alojamiento y comida para un fin de semana completo puede ser bastante elevado. Sin embargo, no hace falta gastar dinero en hoteles cuando es posible organizar tu propia Scape Room de team building en la ciudad donde se encuentre situada tu empresa. Puedes reservar un espacio reservado a este tipo de actividades o prepararlo todo en las instalaciones corporativas. En comparación con otros métodos, la cohesión que se genera en esta clase de actividades gamificadas es mucho mayor que en un fin de semana de retiro.

El Team Building en Scape Rooms expone las fortalezas y debilidades

El equipo que resuelve los acertijos más difíciles no siempre es reconocido como responsable de su éxito. Los jugadores, a veces, se turnarán para guiarse entre sí, descifrar pistas o resolver problemas complicados. Por el contrario, otros ayudan brindándoles información sobre lo que creen que puede ser relevante para resolver los desafíos.

En suma, todos participan para lograr un objetivo común, y suelen apreciarse facetas de los participantes y equipos que no son tan evidentes dentro del entorno laboral. Cualquiera puede demostrar su valía y asumir el liderazgo en un momento clave de la competición.

El Photocall para eventos de empresa en la Era de la IA
El Photocall para eventos de empresa en la Era de la IA

Los eventos de empresa han evolucionado mucho gracias a los avances tecnológicos. En este sentido, una de las innovaciones más

Leer 11/07/2024
Herramientas para hacer networking que debes conocer
Herramientas para hacer networking que debes conocer

El networking no solo es importante para los profesionales de los negocios: lo es para todos los profesionales. Y es

Leer 10/07/2024
¿Cuáles son los principales elementos de la gamificación?
¿Cuáles son los principales elementos de la gamificación?

Convertir el aprendizaje o cualquier otra actividad en un juego requiere de una planificación meticulosa. Al contrario de lo que

Leer 02/07/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!