Herramientas para hacer networking que debes conocer

Lara Lora
Escrito por: Lara Lora , Marketing & Communications Manager
Fecha:

Categoría: , ,

El networking no solo es importante para los profesionales de los negocios: lo es para todos los profesionales. Y es que construir relaciones duraderas y ganarse la confianza de las personas adecuadas es igualmente beneficioso para todos. Por ello, y para ser eficiente, es necesario contar con las herramientas de networking adecuadas

Las 6 mejores herramientas de networking

A continuación, te invitamos a conocer un listado de herramientas para networking que nos ayudarán a recopilar información y ampliar nuestro conocimiento sobre las oportunidades profesionales y empresariales.

1) Presentación

Piensa en tu presentación como un anuncio para venderte en 90 segundos o menos. Es una parte invaluable de la creación de redes que se puede utilizar para entrevistas de trabajo, informativas y, en definitiva, cada vez que conozcas a alguien nuevo.

¿Qué deberías decir? Debes proporcionar una descripción general de quién eres, qué has hecho y qué estás buscando. Es una oportunidad para articular claramente tus objetivos profesionales y, al mismo tiempo, crear una impresión positiva en el receptor o receptores.

2) Redes sociales

Crowd of Smart Tech People Applauding in Dark Conference Hall During a Motivational Keynote Presentation. Business Technology Summit Auditorium Room Full of Delegates. Footage from Behind.

La investigación es una parte importante de la búsqueda de oportunidades, pero más allá de mirar el sitio web de una organización, sus redes sociales o grupos del sector te pueden ayudar a meter el pie en la puerta. Al unirte a grupos en LinkedIn, páginas de Facebook y X (Twitter), puedes comenzar a seguir empresas y estar al tanto de sus últimas ofertas de trabajo. También puedes estar al tanto de sus eventos y conferencias, a las que podía asistir para establecer contactos en persona.

3) Membresías profesionales

El pago de membresías en asociaciones que sean relevantes para tu sector puede abrirte muchas puertas. A pesar de que suponen un desembolso por tu parte, son un punto de encuentro con profesionales y empresarios estrechamente relacionados. Además, con el tiempo todos los miembros acaban conociéndose si estas son de naturaleza local.

4) Tarjetas como herramientas de networking

Son un clásico, ya que no es factible llevar tu currículum o una presentación de tu empresa a todos lados. Ya sea que estés buscando empleo o simplemente quieras que la gente pueda comunicarse contigo fuera de tu trabajo actual, una tarjeta de presentación es una excelente herramienta para dar a conocer tu nombre y para que la gente sepa cómo ponerse en contacto contigo. ¿Quieres darle un toque disruptivo? Añade un QR a tu perfil de LinkedIn o al sitio web de tu empresa.

5) Herramientas de networking en forma de talleres

comunicación efectiva

Los encuentros formativos no son sólo un lugar para sentarte y aprender. Son los mejores espacios para establecer contactos con otros profesionales. Te permitirán entablar relaciones con las personas sentadas a tu alrededor, interactuar con los oradores y visitar las mesas de los expositores o tutores.

6) Notas de agradecimiento

Si alguien se ha tomado el tiempo oportuno para hacer algo por ti con respecto a tu carrera profesional o tus aspiraciones, una nota de agradecimiento escrita a mano será de gran ayuda para que esa persona sepa que aprecias ese tiempo y el esfuerzo que dedicó. Se trata de una cortesía que fortalecerá la relación con el receptor y te identificará como una persona agradecida.

En conclusión, hay muchas herramientas de networking que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales: aprovecha sus posibilidades en la consecución de relaciones de valor.

El Photocall para eventos de empresa en la Era de la IA
El Photocall para eventos de empresa en la Era de la IA

Los eventos de empresa han evolucionado mucho gracias a los avances tecnológicos. En este sentido, una de las innovaciones más

Leer 11/07/2024
¿Cuáles son los principales elementos de la gamificación?
¿Cuáles son los principales elementos de la gamificación?

Convertir el aprendizaje o cualquier otra actividad en un juego requiere de una planificación meticulosa. Al contrario de lo que

Leer 02/07/2024
Las mejores ideas de regalos para eventos empresariales
Las mejores ideas de regalos para eventos empresariales

Hay muchos regalos para eventos corporativos que puedes utilizar para agasajar a tus invitados, empleados o colaboradores. Ser original siempre

Leer 27/06/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!