¿Qué es un evento corporativo? Definición y ejemplos

Lara Lora
Escrito por: Lara Lora , Marketing & Communications Manager
Fecha:

Categoría: , ,

Los eventos corporativos abarcan un área enorme de formas y objetivos. Por otro lado, los beneficios de convocarlos con regularidad son de gran alcance interno y externo. Si se plantean bien, pueden ayudar a fortalecer la estrategia de comunicación de la organización y proyectar una imagen cuidada de la empresa. 

Qué es un evento corporativo

Se podría decir que es un evento privado, que la empresa organiza para su personal, miembros de la junta directiva o clientes. Este tipo de congregación es diferente a otros tipos de encuentro porque no invita a todos a asistir, solo a aquellos dentro de ámbito interno o asociados cercanos en este sentido encontraras muy útil nuestra aplicación de control de acceso con código QR

Sin duda, son importantes para las empresas porque permiten el desarrollo de nuevas ideas dentro del lugar de trabajo. También pueden ser entretenidos y al mismo tiempo educativos, elevar la moral en el lugar de trabajo y facilitar el desarrollo del equipo. 

Los eventos corporativos pueden incluir el lanzamiento de un nuevo producto, una celebración de los logros de tu equipo de ventas o un picnic en el campo que reúna las cuentas comerciales más destacadas. 

Planificación de un evento corporativo exitoso

Business and entrepreneurship symposium. Speaker giving a talk at business meeting. Audience in conference hall. Rear view of unrecognized participant in audience.

Vamos a explicarte, de manera resumida, los principales pasos que tienes que seguir para organizar un evento corporativo de éxito

1. Establecer metas: Determina el tema de tu evento empresarial, así como su objetivo. Tener una meta clara puede ayudarte a ejecutarlo de forma eficiente.

2. Estimar el presupuesto del evento: En este punto, ten en cuenta todos los costes potenciales asociados. Alquiler del espacio, dotación tecnológica, catering, etc.

3. Crear una lista de asistentes: Define la audiencia del evento y crea una tarjeta de invitación física o digital para hacerles saber que forman parte del evento.

4. Elegir el lugar: Una vez que hayas completado la lista de invitados, el siguiente paso es elegir un lugar adecuado que esté dentro de tu presupuesto. Un consejo, si es posible, elige una ubicación que contribuya a hacer del encuentro una ocasión inolvidable.

5.Marketing: Si tu evento está abierto al público, tendrás que dedicar recursos a promocionarlo. Para aprovechar al máximo tu presupuesto, define bien las características de tu audiencia durante el proceso de segmentación.

Eventos corporativos ejemplos

Hay muchos tipos de eventos corporativos, como los que te presentamos ahora:

  • Inauguraciones y aniversarios: Son celebraciones para marcar la apertura de una nueva sucursal, oficina o división, así como para conmemorar fechas importantes para la empresa con un quiz para empresas por ejemplo.
  • Conferencias: Se trata de eventos que reúnen a expertos en un campo específico para compartir conocimientos, tendencias y experiencia. Pueden ser de carácter interno o abiertos al público.
  • Lanzamientos de productos: Eventos diseñados para presentar nuevos productos o servicios a clientes, medios de comunicación y/o inversores.
  • Convenciones de ventas: Reuniones anuales donde se capacita a los equipos de ventas, se establecen objetivos y se comparten estrategias para el próximo año.

En suma, los eventos corporativos son un elemento fundamental a nivel de comunicación. Y sirven como catalizadores para la construcción de relaciones sólidas tanto dentro de la organización como fuera.

Las mejores ideas de stand para ferias y eventos
Las mejores ideas de stand para ferias y eventos

Un stand de feria es una extensión de tu marca. Además de representar una estupenda oportunidad para dar a conocer

Leer 18/04/2024
¿Qué es un workshop empresarial y cómo hacerlo?
¿Qué es un workshop empresarial y cómo hacerlo?

¿Workshop qué es? Muchos empresarios se preguntan por la naturaleza de los talleres y sus diferencias con otras fórmulas de

Leer 12/04/2024
¿Cuáles son las mejores salas de eventos en Barcelona?
¿Cuáles son las mejores salas de eventos en Barcelona?

¿Estás buscando una sala de eventos para tu próximo congreso? Las opciones no faltan en esta ciudad tan diversa. Y

Leer 04/04/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!