Guía para decorar un salón de eventos en 10 pasos

Lara Lora
Escrito por: Lara Lora , Marketing & Communications Manager
Fecha:

Categoría: , ,

Sin duda, la decoración de eventos requiere mucho trabajo y un enfoque bien planificado. Las empresas y organizaciones redoblan sus esfuerzos para retener o atraer talento, clientes o patrocinadores con fiestas, celebraciones, convenciones y demás formatos de encuentro. Pero, para conseguirlo, necesitan que todo sea perfecto, incluido el ambiente y la decoración.

Esta abarca desde el material de los manteles hasta el color del glaseado de un pastel. El diseño correcto puede hacer que un evento divertido sea inolvidable, dándole a tu negocio una mayor exposición a través de las redes sociales y el boca a boca.

Cómo decorar un salón de eventos

En este sentido, seguir los siguientes consejos puede favorecer que tu próximo evento sea un gran éxito.

1. Ubicación

Al igual que en muchos otros ámbitos, la ubicación es fundamental cuando se trata de decoraciones en eventos. Tendrás que tomar ciertas decisiones de diseño para aprovechar al máximo lo que el lugar tiene para ofrecer. Si tu evento se realiza al aire libre no podrás aplicar las mismas ideas que si se trata de un local elegante y acristalado. 

Seguro que puedes crear una atmósfera increíble en ambos casos, pero si no funciona en el lugar que has elegido, los invitados pueden irse más temprano que tarde y no estarán entusiasmados después.

2. Distribución y mobiliario

Asegúrate de que los muebles elegidos combinen con el evento. Un cóctel no necesita mesas redondas para 10 personas. En su lugar, opta por recursos que fomenten la interacción, como mesas redondas más altas para estar de pie. Para una presentación formal, elige mesas de banquete en el área principal con espacios específicos para socializar a un lado.

3. El color cambia la emoción

Los colores de una estancia pueden cambiar drásticamente los sentimientos que evoca. Los colores oscuros crean una atmósfera sombría y tranquila, mientras que los colores brillantes y vibrantes fomentan la interacción y la conversación. Tenlo en cuenta en la planificación o al elegir la ubicación. Y procura mostrar los colores de tu marca siempre que sea posible y quede bien con el entorno.

4. Ambiente

Para ayudar a tus invitados a sentirse como pez en el agua, debes crear el ambiente adecuado con la música y la iluminación adecuadas. En este punto, hay que recordar que no todas las fiestas son iguales. ¿Se trata de una fiesta de empresa navideña? Prepara un espacio para el baile, decora el área con bolas de discoteca y haz que toquen música animada y divertida. Si el evento, por el contrario, está orientado a la capacitación corporativa o la formación de equipos, trata de que haya una iluminación adecuada para tomar notas y una música de entrada inspiradora.

5. Fomenta la participación

Para que un evento sea verdaderamente memorable y trascienda la dimensión espacial, aprovecha el poder de las redes sociales. Coloca carteles con QRs que indiquen a los invitados cómo compartir mejor su experiencia con hashtags y pautas de publicación. Anima a las personas a geoetiquetarse en su evento para compartir su ubicación con sus amigos, familiares y colegas de negocios. Crea espacios dinámicos utilizando grandes pancartas impresas para que los invitados tomen fotografías y las compartan en las redes. Gracias a este enfoque, seguro que aumenta la exposición de tu negocio.

6. Sirve la comida de forma constante, pero sin pasarte

Los mejores eventos sirven a tus invitados una deliciosa variedad de platos. Pero, a menos que sea una cena sentados, asegúrate de indicar que se espacie el tiempo entre comida y comida para no abrumar a tus invitados. Los invitados que comen mucho y lo hacen demasiado rápido tienden a abandonar los eventos temprano.

8. Crea una gran entrada

A todo el mundo le gusta ser invitado a un evento emocionante e innovador. Incluso si quieres un resultado conservador, procura que haya algo especial e impresionante en la bienvenida. Las proyecciones de video y la música son claves para conseguir impactar en este momento crucial.

9. Prepara una estrategia de salida

Aunque una entrada acogedora es importante para definir tu evento, también es importante guiar a los asistentes hacia las salidas de manera segura y eficiente. Podrías hacer carteles que indiquen cómo llegar al parking o acceder al guardarropa.

10. Tu marca

La marca es, con diferencia, la consideración estética más importante de cualquier evento corporativo. Este tipo de reuniones representan tu iniciativa y tu visión empresarial. Todo debe adaptarse a tu branding y los mensajes impresos han de adecuarse, por un lado, a tus objetivos y, por otro, a la filosofía de tu negocio, su tono, etc.

Ahora que ya estás al tanto de nuestro plan maestro de decoración de eventos, ¿te atreves a ponerlos en marcha en tu próximo encuentro? Si buscas impactar a tu público y crear una experiencia memorable, nos hacernos cargo de ofrecerte los mejores recursos técnicos para difundir tu mensaje entre los asistentes y más allá.

¿Cómo mejorar la capacidad de liderazgo?
¿Cómo mejorar la capacidad de liderazgo?

Para mejorar la capacidad de liderazgo, es necesario reevaluar las habilidades que hacen de lo un líder lo que es.

Leer 28/05/2024
Lanzamiento de las Apple Visión Pro más allá de Estados Unidos
Lanzamiento de las Apple Visión Pro más allá de Estados Unidos

A pesar de pasar por momentos difíciles en el mercado, las Apple Vision Pro estarán disponibles más allá de Estados

Leer 23/05/2024
Tipos de roles en un equipo de trabajo
Tipos de roles en un equipo de trabajo

Tener diversidad de tipos de rol en un equipo de trabajo es una forma de enriquecer la colaboración y puede

Leer 21/05/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!