¿Cómo promocionar un evento?

Categoría:

Organizar una exposición o conferencia no está carente de desafíos. Diseñar una presentación sólida que satisfaga las expectativas de una audiencia específica es el primer paso. Después, es necesario afrontar los requisitos comerciales; es decir, cómo venderla. Por ello, debes saber cómo promocionar un evento en las plataformas actuales y qué medios tienes a tu disposición.

En Padcelona nos hacemos cargo de la gestión integral de eventos, desde la idea inicial hasta el cierre del proyecto. Contamos con las herramientas digitales adecuadas y somos expertos en la promoción de toda clase de conceptos expositivos.

Cómo promocionar tu evento en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la plataforma más grande del mundo donde las personas se conectan, exponen, promocionan y venden en línea. Ninguna iniciativa, hoy en día, puede evitar la influencia de las redes sociales.

Promocionar un evento en este ámbito requiere de estrategias específicas como las que te comentamos a continuación.

Haz sentir tu presencia

Se trata de la recomendación más básica que debes seguir, pero también la más importante. Para hacer crecer tu audiencia en las redes sociales de forma orgánica, la mejor manera es crear contenido regularmente y estar activo durante todo el año. Publica actualizaciones regulares en el muro de y stories para mantener a tu público interesado.

Los algoritmos de las redes sociales podrían afectar negativamente el crecimiento de tu página si solo participas activamente en las redes cuando hay un evento próximo.

Crea valor

Si piensas a largo plazo, brindar contenido valioso a tu audiencia te ayudará a hacer crecer tus redes sociales. Cuando solo publicas contenido promocional que no aporta valor por sí mismos, los usuarios son menos proclives a volver. La gente está interesada en obtener soluciones a sus problemas. La promoción siempre es un aspecto secundario.

Trata de proporcionar valor gratuito en torno a tu evento y promueve el evento sutilmente.

No subestimes el poder de los hashtags

Todo el mundo usa hashtags en sus publicaciones, pero ¿sabes cómo sacarle el máximo partido? Los hashtags son la segunda mejor forma de obtener tráfico orgánico (la primera es el contenido).

No se trata de cuántos hashtags usas, sino de su relevancia. Son muy similares a las palabras clave en SEO. Los algoritmos de Facebook o Instagram están diseñados para promocionar los hashtags utilizados en la sección de exploración según el interés de la audiencia. 

Aprovecha las stories en Instagram

¿Cómo promocionar un evento en Instagram? La clave está en las stories. Los usuarios de esta red, en la actualidad, tienden a interactuar más con este formato que con las publicaciones regulares. Es más probable que vean las historias que se encuentran en la parte superior de cada página de la interfaz de usuario.

Sin embargo, compartir una publicación en este canal no es suficiente. Para mejorar su alcance, has de aprovechar al máximo las funciones que proporciona la plataforma. Las siguientes son algunas características que te recomendamos probar:

  • Temporizador: Usa un temporizador para mostrar cuánto tiempo queda para que comience el evento.
  • Deslizar hacia arriba: Agrega un enlace hacia la página web del evento.
  • Geoetiquetado: Agrega una ubicación para el evento.

.

  • GIF: Usa GIFs relacionados para hacer que tus historias sean más atractivas.

Evento en Facebook

Facebook es uno de los mejores canales para la promoción de eventos. Tiene herramientas diseñadas específicamente para este propósito, y los organizadores pueden utilizarlas para conseguir visibilidad y ofrecer información y una vía de suscripción de manera organizada.

Crear un evento es muy fácil en esta red social. Algunas características interesantes son:

  • Posibilidad de invitar a personas al evento de manera directa.
  • Sugerencias automatizadas a la audiencia interesada.
  • Recomendación de eventos según la ubicación.

Ahora ya sabes cómo promocionar un evento en Facebook usando sus herramientas específicas. Recuerda, para que la experiencia del usuario sea fluida y para fines analíticos avanzados, puedes agregar una pestaña de evento en tu página desde donde tu audiencia pueda inscribirse directamente.

Cómo crear el video promocional de tu evento

Si no sabes cómo hacer un video promocional de un evento, en este apartado te ayudamos con ello. El video es un formato ideal para promocionar tu conferencia, ya que le da al espectador una idea real de lo que puede obtener si se inscribe. 

El desafío es crear un vídeo atractivo e interesante que retenga la atención de la audiencia en entornos en los que las personas no quieren que les «vendan» nada, como son las redes sociales u otras plataformas como Youtube.

Comienza por determinar quién es tu público objetivo. Mira el perfil de los asistentes a eventos similares al que estás organizando. Una vez que tengas una imagen de quiénes son los asistentes potenciales, puedes perfilar el contenido del vídeo. 

Cuando empieces a planificar, recuerda anticipar lo que tu audiencia querrá ver. El lugar en sí, los oradores invitados, la zona de merchandising o los espacios de entretenimiento son elementos clave que hacen que el evento sea único, y deben aparecer en tu vídeo.

Por otro lado, la atmósfera que crea el video promocional juega un papel importante para alentar a las personas a asistir a tu evento. Desde las imágenes seleccionadas hasta la iluminación, la banda sonora y la forma en que se edita el video, cualquiera de estos factores puede ayudar a crearla.

Los videos divertidos y de ritmo rápido son particularmente atractivos para una audiencia más joven. Las ediciones más lentas que muestran cada tramo del evento pueden interpretarse como más profesionales y, por lo tanto, pueden funcionar bien para una audiencia corporativa de mayor edad. 

Cómo ponerlo delante de tu audiencia

Tras crear el vídeo adecuado, es momento de situarlo delante de tu público objetivo. Puedes publicarlo en tus redes sociales o en tu canal de Youtube. Aunque si quieres conseguir un alcance masivo, tendrás que invertir algunos euros para conseguir tráfico de pago.

Facebook Ads te ofrece la posibilidad de promocionar tu vídeo en esta red y en Instagram. Elige las características demográficas de tu audiencia objetivo y sus intereses. Programa una fecha, asigna un presupuesto y revisa tus estadísticas para comprobar el rendimiento del anuncio de vídeo. Siempre puedes introducir mejoras para que este sea más efectivo.

Si quieres promocionar tu vídeo en Youtube, puedes hacerlo a través de la plataforma publicitaria Google Ads. Desde aquí podrás lanzar campañas en el canal de streaming de Google.

En Padcelona no solo somos expertos en la producción de eventos, sino que sabemos cómo promocionar un evento, darle voz en las plataformas sociales y generar contenidos de calidad que impulsen su visibilidad. Contáctanos para obtener más información sobre nuestra suite de servicios.

5 conferenciantes para eventos top
5 conferenciantes para eventos top

Contar con los mejores conferenciantes para eventos resulta crucial para asegurar el éxito en cualquier ponencia. Su experiencia y sus

Leer
¿Qué es un kick off?
¿Qué es un kick off?

Cuando se trata de formar a tu equipo para afrontar una tarea grupal y completar proyectos con éxito, una de

Leer
La digitalización de empresas
La digitalización de empresas

La digitalización de las empresas ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad, incluso una necesidad. Así,

Leer

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar