Lanzamiento de las Apple Visión Pro más allá de Estados Unidos

Lara Lora
Escrito por: Lara Lora , Marketing & Communications Manager
Fecha:

Categoría: , ,

A pesar de pasar por momentos difíciles en el mercado, las Apple Vision Pro estarán disponibles más allá de Estados Unidos muy pronto. La marca de Cupertino pretende expandir su comercialización a nivel global para permitir que otros usuarios de otros países puedan disfrutar de sus ventajas.

Apple Vision Pro: Lanzamiento fuera de EE. UU.

En este momento, las Apple Vision Pro están disponibles exclusivamente en Estados Unidos. Sin embargo, el fabricante del iPhone dice que se lanzarán en otros países después de la Worldwide Developers Conference (WWDC), el evento más importante de Apple

Con un precio actual de 3.499 dólares (unos 3.220 €), el dispositivo de realidad mixta se someterá a una prueba para comprobar su atractivo para los consumidores internacionales a partir del 14 de junio.

Para preparar el lanzamiento internacional, Apple ha iniciado sesiones de formación para cientos de empleados de sus tiendas globales. Estas sesiones, realizadas en Cupertino, California, duran hasta cuatro días y dotan al personal con el conocimiento y las habilidades para mostrar eficazmente las Vision Pro a los clientes.

Estrategia de expansión internacional

El fabricante de iPhone planea presentar las Vision Pro en los mercados internacionales con el objetivo de aprovechar nuevas oportunidades comerciales.

Si bien los detalles específicos sobre el lanzamiento aún no se conocen, las sesiones de capacitación se centran en mercados clave como Alemania, Francia, Australia, Japón, Corea del Sur, Singapur y China.

Con respecto a España, aún no hay una fecha definitiva, pero todo parece apuntar que no será hasta finales de 2024 o principios de 2025 cuando podremos probarlas en nuestro territorio. 

Vision Pro: un punto de inflexión

Consideradas como la innovación más importante de Apple en los últimos años, se anticipa que las Vision Pro serán líderes del mercado. Su principal ventaja competitiva es que combinan contenido virtual a la perfección con entornos del mundo real.

A pesar de su tecnología innovadora, hasta ahora siguen siendo un producto de nicho debido a su alto precio y su ecosistema de aplicaciones limitado.

Demanda sostenida

Apple se enfrenta al desafío de la baja demanda de las Vision Pro en medio de la evolución de las preferencias de los consumidores y la competencia de revendedores no oficiales. La compañía ha intensificado sus esfuerzos de marketing para impulsar las ventas y está explorando vías para mejorar la asequibilidad del dispositivo sin comprometer la calidad.

En el futuro, la marca anticipa un posible aumento de la demanda con el lanzamiento de la segunda versión de su sistema operativo visionOS, que tendrá lugar en junio. Además, se están llevando a cabo discusiones sobre la introducción de un modelo con precios más competitivos para reforzar el interés de los usuarios.

En definitiva, aún nos toca esperar a los consumidores españoles para ver las VisionPro en los escaparates. Desde nuestra consultora tecnológica en Barcelona seguiremos atentos a las declaraciones de Apple al respecto.

¿En qué consiste el Scape Room para empresas?
¿En qué consiste el Scape Room para empresas?

Desde hace algún tiempo las salas de Scape Room para empresas se han puesto de moda. Se trata de una

Leer 13/06/2024
Pad Rally Cluedo, el team building más misterioso
Pad Rally Cluedo, el team building más misterioso

¡Descubre nuestra nueva experiencia de Cluedo geolocalizado y personalizable para team building al aire libre, ahora con ayuda de un

Comunicación efectiva en el trabajo: ¿En qué consiste?
Comunicación efectiva en el trabajo: ¿En qué consiste?

La comunicación efectiva en el lugar de trabajo es un ingrediente fundamental para el éxito. A menudo, nos centramos en

Leer 11/06/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!