10 razones por las que el público debería participar en tus eventos

Lara Lora
Escrito por: Lara Lora , Marketing & Communications Manager
Fecha:

Categoría: , , ,

Los eventos son una gran oportunidad para interactuar con otras personas que tienen algún interés o punto en común. Tras la pandemia y el auge de los eventos híbridos, los sistemas de participación se han convertido en un must para los invitados, quienes han dejado atrás el papel de sujetos pasivos para ser protagonistas.

Conoce cuáles son las 10 razones por las que el público debería participar en tus eventos.

  1. Potenciar las tareas creativas. Mediante la implementación de la inteligencia artificial y automatizando las tareas que aportan menos valor, se pueden generar dinámicas para fomentar la creatividad de los asistentes.
  1. Mejora de la toma de decisiones: el análisis de grandes cantidades de datos permite tomar decisiones a más velocidad. Imagina el potencial de esto aplicado a la participación.
  1. Conseguir feedback con tan solo un click: con la tecnología webapp tus participantes pueden acceder a la participación con un solo paso. Es tan sencillo como escanear un QR y acceder sin registro. 
  1. Visualizar la curva de aprendizaje de la reunión: Las herramientas de votación en tiempo real son una excelente manera de involucrar a la audiencia en una presentación o charla. Los presentadores pueden utilizar estas herramientas para hacer preguntas y solicitar comentarios en tiempo real. Los asistentes pueden responder a través de su teléfono móvil o dispositivo portátil y ver los resultados en tiempo real en una pantalla grande, con gráficas 3D customizadas. Una herramienta de engagement que ofrece una variedad de características, como programación de eventos, mapas, listas de asistentes, encuestas, juegos y más. 
  1. Romper el hielo: Las redes sociales son una herramienta poderosa para fomentar la interacción antes, durante y después del evento. Los organizadores podéis utilizar plataformas públicas, pero si lo que buscáis es una comunidad social privada que respete la privacidad del evento y sus invitados, necesitáis una red social interna. Muchas marcas ya las están utilizando y enganchan incluso más que Instagram.
  1. Ver los intereses del público en formato visual: es una herramienta de visualización que muestra las palabras más frecuentes en un texto en forma de nube. Esta nube de palabras puede ser una herramienta útil para visualizar y resumir información relacionada con un evento, incluyendo comentarios de los asistentes, encuestas y temas clave.
  1. Hacer llegar el mensaje en entornos inmersivos: La realidad virtual permite llevar la interacción hacia una nueva dimensión. A su vez, la realidad aumentada puede hacer que los asistentes participen en juegos interactivos, experimenten productos de manera virtual, y tengan una experiencia más emocional del mensaje que se quiere transmitir. 
  1. Democratizar la opinión del público: Los sistemas de participación en vivo permiten a los organizadores de eventos conocer la opinión de los asistentes de manera rápida y sencilla. Estos sistemas pueden incluir encuestas en línea, preguntas a ponentes en tiempo real y más. La retroalimentación instantánea es una excelente manera de recopilar información valiosa sobre el evento, las charlas y la experiencia general del asistente.
Evento
  1. Transmitir un mensaje de marca a través del juego: Los sistemas de participación en vivo permiten a los organizadores de eventos conocer la opinión de los asistentes de manera rápida y sencilla. Estos sistemas pueden incluir encuestas en línea, preguntas a ponentes en tiempo real y más. La gamificación y la exposición de rankings en directo son formas de aprendizaje.
  1.  Analizar los datos recopilados del evento: toda participación es información sobre los asistentes, los contenidos y el impacto del evento. Si sabes de antemano cuales son los KPIs que quieres medir puedes configurar dinámicas de participación para conseguir los datos de más interés.

Si realmente sientes que no estás utilizando la tecnología adecuada, estás perdiendo engagement, impacto y datos que te permitirían conocer mejor, no solo lo que ocurre en tus eventos, sino lo que tu audiencia piensa de ellos. A llegado el momento de exprimir todo el potencial que tienes a tu alcance.

Contáctanos y empieza desde ya a ahorrar tiempo, esfuerzos y convierte la asistencia a tus eventos en una experiencia inolvidable.

10 razones por las que tu evento será mejor con una eventapp.
10 razones por las que tu evento será mejor con una eventapp.

La app para eventos está diseñada con una variedad de características destinadas a mejorar la experiencia tanto de los asistentes

Leer 30/05/2024
¿Cuántos tipos de equipos de trabajo hay?
¿Cuántos tipos de equipos de trabajo hay?

En la mayoría de proyectos, se colabora con otras personas para alcanzar unos objetivos comunes. En este sentido, existen varios

¿Cómo mejorar la capacidad de liderazgo?
¿Cómo mejorar la capacidad de liderazgo?

Para mejorar la capacidad de liderazgo, es necesario reevaluar las habilidades que hacen de lo un líder lo que es.

Leer 28/05/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!