Mejora la experiencia de tus clientes en los eventos

Mejora la experiencia de tus clientes en los eventos

La tecnología y los eventos llevan conviviendo y trabajando de la mano muchos años. Tras la pandemia, el papel de lo digital ha ganado protagonismo, convirtiéndose en una prioridad para muchas empresas que se han visto obligadas a interactuar con sus clientes de forma “online” durante estos últimos 2 años.

 

¿Cuál es la situación actualmente? Tanto las empresas como los clientes se han acostumbrado a trabajar e interactuar de forma remota, por lo que el futuro de los eventos virtuales e híbridos viene de la mano de nuevas formas de mejorar la experiencia del usuario con herramientas digitales novedosas.

Éstas son 5 claves para que la tecnología te ayude a mejorar la experiencia del usuario en tus eventos:

 

Crea un sistema de registro sencillo

 

El registro al evento no debe de ser engorroso, el usuario debe poder ingresar al evento con un formulario que no demore más de 1 minuto de su tiempo.

 

Mantén al asistente informado

 

No esperes a que el usuario reclame atención, ofrécele información relevante antes, durante y después del evento.

 

Recopilación de datos

 

Las nuevas plataformas de eventos virtuales e híbridos ofrecen métricas en tiempo real del comportamiento de los usuarios, para que el organizador pueda medir el impacto de su evento y usar esos datos para optimizar las estrategias de los equipos de marketing, ventas y recursos humanos.

 

Su opinión es muy importante (encuestas, votaciones…)

 

Hoy en día es fundamental darle voz a la audiencia del evento. Por ello es importante aprovechar herramientas de engagement como un quiz, un survey o una encuesta de satisfacción para que el asistente participe, se divierta y además le dé al organizador información relevante. 

 

Elimina el número de clicks para acceder al contenido. 

 

Un elemento clave en la UX de un evento virtual es la agilidad y sencillez de acceso al contenido, cuando eliminamos los pasos a realizar para acceder a cualquier contenido aumentamos la experiencia y el bienestar de nuestro asistente al evento. 

 

Éstas son algunas de las ventajas de implementar tecnología en tus eventos, pero hay muchas más. Para empezar, valora qué tecnología utilizas y cómo podría mejorar.

 

Si necesitas ayuda de uno de nuestros expertos, envíanos un email a mail@padcelona.com o deja tus datos en nuestro formulario de contacto.