HTC Vive Focus Plus: ¿La combinación perfecta?

HTC Vive Focus Plus: ¿La combinación perfecta?

 

El HTC Vive Focus Plus es una renovación de las gafas presentadas en 2017. Tendrá dos mandos 6DoF y ligeros cambios en su diseño para obtener mejor confort. Incorpora algunas novedades muy interesantes que, según prometen, mejorarán la experiencia de realidad virtual en negocios y empresas .

El usuario no requerirá conectar el dispositivo a un smartphone u ordenador, tampoco instalar sensores adicionales para hacerlo funcionar. La principal novedad del modelo Plus es que se han incluido un par mandos 6DoF (Seis grados de libertad), permitiendo que las personas se muevan libremente en el espacio tridimensional sin tener que calibrar los controles. Podemos decir que es una combinación entre las Oculus Rift y las Oculus go.

 

En Padcelona llevamos años trabajando con lo último en tecnología, por eso queremos comparar las Oculus Rift y las Oculus Go con el objetivo de conocer las diferencias de cada una de ellas, así llegar juntos a la conclusión de que las gafas HTC Vive Focus Plus son la combinación perfecta de estos dos modelos de trabajar con realidad virtual.

 

Oculus go nos ofrece un amplio espectro de movimiento, en el cual las gafas detectan la rotación de la cabeza y los controles manuales, pero en cambio con el resto del cuerpo esto no ocurre, esto significa una limitación que puede afectar a la experiencia del usuario.

Lo destacado de estas gafas es que se adaptan a las características físicas de cada persona, es decir, se puede jugar con ellas en cualquier parte ya que no dependen de ningún dispositivo externo. Esto es gracias a que  que ofrecen libertad inalámbrica una experiencia que no requiere ni de cables ni de Smartphone alguno, ya que cuentan con un procesador interno.

 

Por otro lado las gafas como las Oculus Rift o HTC Vive pueden ofrecer precisión y movimiento casi al completo, es decir el usuario tiene la posibilidad de caminar en un mundo completamente virtual. Son más potentes que los modelos anteriores, pero requieren de conexión a un ordenador (pero cabe recalcar que necesitaremos un buen ordenador capaz), por esa razón su batería dura mucho más debido a la alimentación eléctrica directa. Incluyen dos controles rastreables por los sensores, que se adaptan a la perfección a cada mano y al movimiento de los dedos para agarrar objetos en la realidad virtual.

 

Estas dos gafas de realidad virtual ofrecen a los usuarios una experiencia única para acceder a un mundo totalmente virtual, no obstante cada  una tiene debilidad que la otra no lo tiene. De modo que si las gafas HTC Vive Focus Plus pueden ofrecer una combinación de las dos gafas el usuario obtendría una experiencia completa y confortable.