Holografias para conferencias y congresos

Holografias para conferencias y congresos

La tecnología holográfica es más antigua de lo que pensamos. Concretamente, hemos de retroceder hasta el año 1948 para encontrarnos con sus orígenes. Sin embargo, mucho ha llovido desde que el físico húngaro Dennis Gabor patentara su primer diseño de proyector holografico, y tanto los resultados obtenidos como las aplicaciones prácticas han variado mucho, también, por el camino.

 

Aunque ya lo habíamos flipado antes con el holograma de Freddie Mercury en Barcelona 92, el mejor ejemplo de su potencial lo pudimos ver en el concierto holográfico de Michael Jackson, todo un hito para esta industria en pleno desarrollo.

 

Asimismo, cada vez son más las marcas de renombre que incluyen esta técnica de hologramas para eventos en su arsenal con el objetivo de motivar acciones concretas en sus presentaciones de productos o demostraciones comerciales.

 

Por otro lado, la holografía en eventos es una tendencia bastante efervescente que brinda innumerables posibilidades a profesionales y organizaciones interesadas en intensificar el impacto de su estrategia, así como en ampliar sus vías de distribución de contenido.

 

Vamos a ver, con más detalle, las aplicaciones prácticas del uso de holografías en eventos de carácter corporativo o comercial, pero antes vamos a dejar despachadas las cuestiones definitorias.

 

¿Que es un holograma?

Un holograma, holografía o visión gráfica es una imagen tridimensional creada mediante la aplicación de una técnica fotográfica avanzada que se sirve de la luz para generarse. Para lograr este efecto, se emplea un rayo láser que imprime una película fotosensible. Luego, con ayuda de un proyector holografico 3D, la luz se proyecta desde la perspectiva adecuada para componer la imagen en tres dimensiones.

De este modo, el espectador, sin necesidad de usar ningún accesorio adicional, puede ver imagenes con volumen que no presentan discontinuidades.

 

Aplicaciones de la holografía en eventos

Como decíamos, son muchas las nuevas aplicaciones de esta tecnología de vanguardia.

En congresos, por ejemplo, se emplean hologramas para representar ciertos procesos cuya explicación en 2D no resulta tan impactante ni efectiva. A su vez, sirven para ilustrar mejor la línea argumentativa del ponente o ponentes.

Además, son un soporte de nivel en eventos de tipo comercial, ya que muestran un determinado producto o servicio con mayor realismo que cuando se utilizan proyectores estándar.

En eventos corporativos, sus aplicaciones son infinitas, si bien es cierto que su poder ilimitado para comunicar los valores de la iniciativa es la característica más demanda por empresas de cualquier tamaño o condición.

Y lo mejor de todo es que, en la actualidad, es un recurso accesible para todas las empresas, indistintamente del volumen de su congregación. Si quieres saber más sobre esta tecnología y sus posibilidades ponte en contacto con nosotros. En Padcelona nos hacemos cargo de la creación de contenido holográfico y su posterior proyección.