Tendencias en eventos 2023

Categoría: , , ,

Entramos en 2023 con nuevas tendencias para poner en marcha los próximos meses. Dejando atrás los complicados meses de pandemia, podríamos hablar de «una nueva era» en la que las marcas tienen la oportunidad de triunfar una vez más ante los nuevos retos tecnológicos.

Descubre las tendencias en eventos 2023 que no podrás pasar por alto 🙂 

Eventos híbridos

Tendencias en eventos 2023

Los eventos híbridos son aquellos que cuentan con una audiencia presencial y virtual, que están conectadas y pueden interactuar. Estos eventos presentan varias ventajas claves respeto a los eventos tradicionales, la más importante es el alcance que ofrecen (no existen fronteras).

En los eventos híbridos las plataformas virtuales facilitan la interacción al usuario. Igual que los espacios físicos permiten que los usuarios puedan jugar con herramientas como son la realidad virtual y la aumentada.

En esta modalidad híbrida se unen asistentes online y offline por lo que puedes sumar todas estas experiencias únicas para un evento inolvidable.

Realidad aumentada y virtual 

Tendencias en eventos 2023

Las tendencias virtuales están en auge desde estos últimos años, es por ello que muchas empresas optan por utilizar la realidad aumentada y virtual en el sector de los eventos como alternativa accesible. Y es que, una buena forma para destacar ante la competencia en los eventos este 2023 es realizar demostraciones de productos con la ayuda de la realidad virtual. La audiencia quiere formar parte del evento y qué mejor manera que ellos sean los protagonistas y puedan interactuar y probar lo que se está presentando al mercado. 

Inteligencia Artificial en eventos

La Inteligencia Artificial (IA) tiene como beneficio la personalización del evento, facilitando la adaptación de los entornos al gusto del cliente y de los participantes. Esta herramienta ayuda a mejorar la participación del público, de manera que permite a los asistentes formar parte del evento y tener una experiencia personal y única.

Para el organizador, la IA ayuda a analizar y obtener información más detallada que te acercará a conocer con precisión las necesidades del cliente. La aplicación de IA en eventos te permitirá conocer la asistencia de participantes y así recopilar información de gran interés.

Secretaria Técnica Digital

Organizar un evento híbrido con éxito significa elegir la tecnología adecuada. La secretaría técnica digital es una de las tendencias claves para este 2023. Ahorra tiempo, dinero y mejora la experiencia del usuario con el registro online, envíos de certificados de asistencia automatizados y mucho más.

Cómo digitalizar tu evento 

En Padcelona llevamos más de 10 años facilitando tecnología para eventos y marcas. Ofrecemos soluciones a medida para potenciar el éxito de nuestros clientes y una multitud de herramientas digitales para que el proceso de organización y creación del evento sea lo más sencillo posible.

Si estas pensando en digitalizar tu evento o incorporar algunas de estas tendencias este año ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear la mejor experiencia para tu público.

ChatGPT, ¿la próxima transformación empresarial?
ChatGPT, ¿la próxima transformación empresarial?

ChatGPT, ¿la próxima transformación empresarial?

Leer
8 Experiencias interactivas en eventos
8 Experiencias interactivas en eventos

8 Experiencias interactivas en eventos

Leer
Cómo poner emojis en tu evento para aumentar el engagement
Cómo poner emojis en tu evento para aumentar el engagement

Cómo poner emojis en tu evento para aumentar el engagement

Leer

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar