Team Building en 2018

padcelona
Escrito por: padcelona
Fecha:

Categoría: ,

Team building son ideales para empresas de distinta naturaleza. A veces se piensa que están más bien concebidas para empresas de sectores emergentes, relacionados con las nuevas tecnologías y con plantillas jóvenes. Nada más lejos de la realidad.

El team building no es patrimonio exclusivo de los llamados millenials ni de las empresas modernas. Este tipo de actividades pueden aportar interesantes beneficios a todo tipo de centros de trabajo. La cuestión es adaptarlas, como decimos en el título del post, a la naturaleza de la empresa en cuestión. El team building se erige como un tipo de actividad enfocada a que los compañeros de trabajo se conozcan más allá de los límites de la oficina y la rutina del día a día. Se trata de compartir experiencias favorables que fomenten las relaciones interpersonales. En Padcelona te recordamos que son varios los estudios que han demostrado que mejorar el ambiente de trabajo con este tipo de actividades tiene un impacto muy positivo en el rendimiento laboral y, por ende, en la eficiencia y productividad de la empresa.



El team building puede ser también útil cuando se necesite recabar datos que permitan tomar decisiones a nivel de organización. Dicho de otro modo, en este tipo de actividades se puede detectar quién tiene espíritu de líder, quién flojea en trabajo en equipo o qué empleado destaca por su capacidad resolutiva a la hora de enfrentar los problemas, Como ves, el team building no tiene sólo una vertiente lúdica y de desconexión, sino que se le puede sacar mucho más provecho.


Trabajar en equipo, sea en la oficina o en una jornada de team building, siempre ayuda a mejorar los niveles de confianza, cooperación y comprensión. Haciendo uso de dinámicas divertidas se pueden conseguir el máximo rendimiento de un equipo de trabajo. Se puede crear una organización eficaz basada en la cooperación entre los empleados. Porque no hay que olvidar que, en el mundo empresarial actual, cada vez es más importante la flexibilidad y la capacidad de respuesta a todos los niveles.

El Photocall para eventos de empresa en la Era de la IA
El Photocall para eventos de empresa en la Era de la IA

Los eventos de empresa han evolucionado mucho gracias a los avances tecnológicos. En este sentido, una de las innovaciones más

Leer 11/07/2024
Herramientas para hacer networking que debes conocer
Herramientas para hacer networking que debes conocer

El networking no solo es importante para los profesionales de los negocios: lo es para todos los profesionales. Y es

Leer 10/07/2024
¿Cuáles son los principales elementos de la gamificación?
¿Cuáles son los principales elementos de la gamificación?

Convertir el aprendizaje o cualquier otra actividad en un juego requiere de una planificación meticulosa. Al contrario de lo que

Leer 02/07/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!