Cómo aumentar el registro online de tu evento

Categoría: , ,

Cada evento tiene sus propios objetivos estratégicos. Estos pueden variar desde educar a una audiencia concreta hasta mejorar la imagen de una marca o promocionar un producto o servicio. Así, el primer paso para cumplirlos es convencer a las personas para que asistan, sea cual sea el formato en el que se celebre. En este sentido, el registro online es una de las vías más efectivas para conseguir asistentes.

Consejos para incrementar el registro online para un evento

Lograr que asistentes potenciales se registren y, finalmente, asistan, no siempre resulta sencillo. Como organizadores de eventos, en Padcelona sabemos que requiere esfuerzo y una planificación sólida para que la celebración resulte accesible, atractiva, rastreable y coherente con la identidad de tu marca.

No existe una fórmula única para configurar el registro, pero hay algunas recomendaciones básicas que puedes seguir. Vamos a ver las más destacadas.

Hazlo fácil

El registro digital ofrece muchas ventajas, entre ellas la facilidad que ofrece a tu público. Asegúrate de que el formulario de registro sea fácil de leer y que presente instrucciones claras de seguir.

Por otro lado, no abarrotes el formulario con demasiados campos. Es lógico que quieras recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los asistentes. Pero un formulario demasiado extenso puede disuadir a los usuarios, que pueden resistirse a dar información personal. Generalmente, incluir los campos de correo electrónico, nombre completo y empresa es suficiente.

Si es necesario, puedes realizar un seguimiento después del registro, instando a los asistentes a aportar más información, como redes sociales, perfil laboral o biografía.

Personaliza el formulario de registro digital

Al igual que con cualquier otro punto de contacto con los asistentes, procura transmitir la identidad de tu marca en el registro del evento. Un simple formulario de Google es una solución rápida, pero puede percibirse como poco inspirador.

Por el contrario, el diseño de páginas de destino y formularios visualmente atractivos tiende a cautivar de una mejor forma a los asistentes potenciales. Debes combinar estos elementos con la identidad de marca, con el sitio web, las publicaciones en las redes sociales y los materiales promocionales.

Intégralo con tu email marketing

En lugar de suponer una acción independiente, el registro debe constituir el comienzo de un viaje personalizado. De hecho, es el punto clave en el que se capturan los datos de los asistentes. Una buena forma de establecer un vínculo más sólido desde el primer momento es enviar automáticamente un correo electrónico personalizado dando la bienvenida al asistente al evento.

Luego, los recordatorios posteriores por correo electrónico pueden contribuir a involucrar a los inscritos y convertirlos en asistentes seguros.

Inserta llamadas a la acción claras

Incrustar botones claros de llamada a la acción (CTA) en diferentes puntos de contacto estratégicos puede impulsar significativamente el registro.

Incluye uno en la página de inicio del sitio web de tu empresa para que las personas que navegan casualmente por tus páginas de servicios puedan encontrar el evento. Tu web es posiblemente el mayor activo en términos de visitas. Por lo tanto, examina dónde puedes poner tus botones en primer plano: pestaña en el menú, ventana emergente, banner, etc.

Además, si publicas regularmente artículos en tu blog, inserta un breve formulario al principio o al final de cada publicación. De esta manera, la audiencia que esté interesada en el contenido que publicas tendrá acceso al registro para un evento de la misma temática.

Asimismo, un boletín informativo para suscriptores comprometidos también puede resultar un canal efectivo para aumentar el número de asistentes.

Transmite urgencia

Transmitir un sentido de urgencia dentro del mensaje de registro también es vital. Esto se debe a que, como humanos, tendemos a dejar las cosas para el último momento. Por lo tanto, incluir cuentas regresivas y mensajes urgentes ayuda a impulsar el registro.

Finalmente, vale la pena señalar que cada una de estas tácticas y canales deben evaluarse continuamente para incrementar su eficiencia. Con la ayuda de nuestros Event Tech Specialist y el software de gestión de eventos Ubelong, maximizarás la participación en tu evento. Esta plataforma te permite supervisar todos los ámbitos de la organización, incluida la fase de registro online, y personalizar la experiencia de los asistentes. Contáctanos para saber más sobre su potencial.

Eventos híbridos: lo mejor de lo virtual y lo presencial 
Eventos híbridos: lo mejor de lo virtual y lo presencial 

Los eventos híbridos y virtuales permiten a los event managers acceder a un mayor número de personas y tienen grandes

Leer
Cómo promocionar un evento en redes sociales
Cómo promocionar un evento en redes sociales

Hay muchas formas diferentes de promocionar un evento de cara al público, pero una de las más efectivas de hacerlo

Leer
5 conferenciantes para eventos top
5 conferenciantes para eventos top

Contar con los mejores conferenciantes para eventos resulta crucial para asegurar el éxito en cualquier ponencia. Su experiencia y sus

Leer

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar