¿Cómo mejorar la productividad de un equipo con team building?

padcelona
Escrito por: padcelona
Fecha:

Categoría:

Aunque para algunas empresas la idea de invertir en actividades team building les pueda parecer una pérdida de tiempo y recursos, la realidad es que es una técnica empresarial con una tendencia ascendente, que mejora la productividad y refuerza el funcionamiento óptimo de la empresa.

Los resultados de invertir en actividades de teambuilding son equipos con una mayor implicación, de alto rendimiento y con un mayor sentido de pertenencia en la organización. Los beneficios realizar actividades de team building son los siguientes:

Fomentan las habilidades de resolución de problemas

Las actividades de team building destacan por ser retos a los cuales se tienen que enfrentar los participantes y que les permiten desarrollar habilidades de resolución de problemas dentro de un ambiente lúdico y sin la presión que supone el ambiente laboral.

Utilizar actividades de team building y dinámicas participativas de grupo dentro de una empresa puede ayudar a los participantes a potenciar su creatividad, pensamiento lateral y mentalidad innovadora para conseguir el objetivo planteado en la actividad. Además, también desarrollarán sus habilidades de comunicación asertiva ante situaciones nuevas, que potenciarán su capacidad de adaptación .

Potenciar la cooperación

En el caso de que sea una actividad en la que los participantes tengan que trabajar de forma conjunta como en el team building de cocina en Barcelona, mejora las habilidades de trabajo en equipo y desarrolla la capacidad de cooperación entre los miembros.

Además, dado que no se encuentran en el ambiente corporativo se pueden sentirse más cómodos asumiendo roles diferentes de los que normalmente tienen dentro de la empresa. Es decir, por ejemplo un trabajador puede tener un rol de liderazgo hacia el grupo incluso cuando en su puesto de trabajo recibe órdenes de otras personas que forman parte de su equipo en la actividad de team building.

Este tipo de situaciones puede ayudar a los participantes a verse a sí mismos desarrollando habilidades que normalmente no trabajan, aumentando de esta forma su autoestima y animándolos a implementar estas habilidades dentro del ambiente laboral. Asimismo, los participantes también obtendrán una perspectiva nueva hacía sus compañeros, que les permitirá descubrir nuevas capacidades que tienen los demás y formas de potenciarlas para aplicarlas en el trabajo.

Fortalece las relaciones y aumenta la confianza

Invertir en actividades de team building mejora el clima laboral, a través de una experiencia lúdica compartida que refuerza los lazos interpersonales, especialmente cuando estas son positivas y bajo un enfoque de trabajo en equipo.

Asimismo, gracias a estas experiencias los trabajadores pueden crear vínculos en un ambiente distendido que les ayude a conocer a sus compañeros de forma más cercana y personal, aumentando de esta forma la confianza entre ellos.

Reduce el estrés

Realizar actividades de team building tras picos de trabajo o momentos especialmente estresantes puede ayudar al equipo a liberar las tensiones acumuladas con una experiencia agradable que rompa con la rutina de su día a día.

Además en estas situaciones de estrés se pueden generar conflictos entre los miembros del equipo que pueden afectar a sus relaciones laborales, y por tanto, a su productividad. Participar en actividades de team building permite que los trabajadores reconecten en un ambiente agradable, generando nuevos recuerdos positivos juntos.

team building

Además, los empleados también generan asociaciones positivas en relación a la organización dado que ofrece la posibilidad de participar en una actividad de carácter lúdica que les ayuda a reducir el estrés y, por tanto, mejorar su salud mental.

Las empresas que buscan realizar acciones de team building de forma profesional y con resultados medibles contratan los servicios de empresas especializadas en tream building como Padcelona. El valor diferencial de Padcelona es que no sólo planificamos y ejecutamos actividades de team building orientadas a los objetivos de nuestros clientes, también desarrollamos informes de resultados de las actividades de team building para la mejora dinámicas internas del equipo.

¿En qué consiste el Scape Room para empresas?
¿En qué consiste el Scape Room para empresas?

Desde hace algún tiempo las salas de Scape Room para empresas se han puesto de moda. Se trata de una

Leer 13/06/2024
Pad Rally Cluedo, el team building más misterioso
Pad Rally Cluedo, el team building más misterioso

¡Descubre nuestra nueva experiencia de Cluedo geolocalizado y personalizable para team building al aire libre, ahora con ayuda de un

Comunicación efectiva en el trabajo: ¿En qué consiste?
Comunicación efectiva en el trabajo: ¿En qué consiste?

La comunicación efectiva en el lugar de trabajo es un ingrediente fundamental para el éxito. A menudo, nos centramos en

Leer 11/06/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!