Las tendencias en la industria de los eventos para 2022

Categoría: , , ,

Eventos híbridos, seguridad y tecnología mejorada

En 2020 el mundo de los eventos sufrió un parón histórico y a la vez un punto de inflexión en la forma “clásica” en la que los concebimos. Desde entonces, hemos experimentado una evolución forzada y rápida hacía nuevos modelos que hubieran tardado años en llegar sin este contexto.

Llegados a este punto y tras poner en valor los eventos virtuales e híbridos en los últimos meses, la industria de los eventos está preparada para afrontar los retos de la nueva era post Covid. Aplicando las mesuras que sean necesarias, usando las diferentes plataformas que han ido evolucionando de manera continuada, y aceptado la nueva realidad que estamos viviendo a lo que organización de eventos se refiere.

No se puede saber a ciencia cierta lo que nos deparará el futuro para los eventos. Pero sí que estamos seguros de una cosa, que los eventos nunca volverán a ser los mismos.

¿Quieres saber cuáles son las 5 tendencias destacadas en la industria para 2022?

Los eventos híbridos se mantienen

Los eventos híbridos son el resultado de combinar la flexibilidad y el alcance de los eventos virtuales con la conexión personal y el compromiso de los eventos presenciales. Un formato que utiliza la tecnología para conectar a los diferentes tipos de asistentes y que seguirá con fuerza en 2022.

La seguridad seguirá siendo un factor clave

Test de antígenos, certificados COVID, gel, higiene, ventilación y mascarilla. Todos estos factores seguirán formando parte de los meetings presenciales para asegurar la seguridad y el bienestar de asistentes y organizadores.

Engagement e interacción con tecnologías mejoradas

interacción con evento híbrido

Los productos tecnológicos para eventos, como Ubelong, van a seguir ofreciendo a los asistentes nuevas funcionalidades que les darán más voz que nunca. Gracias a tecnología como son las apps para eventos los asistentes están conectados, pueden interactuar e incluso participar en actividades de gamificación conjuntamente, estén donde estén.

Los “microeventos” siguen siendo tendencia

Otra tendencia heredada de los últimos meses son los microeventos, meetings que podrían ser una parte específica de un evento de mayor calibre. Los eventos se mantendrán en este formato más sencillo para 2022.

Eventos experienciales y con propósito

Los eventos también han cambiado en cuanto a su contenido. Una reunión corporativa puede tener menos que ver con el estado de una empresa y más con la conexión personal, y esta tendencia seguirá en alza el próximo año.

espectador de evento virtual

Desde marzo de 2020 todos los actores que formamos parte de la industria de los eventos estamos probando y experimentando con nuevas maneras de seguir impactando. Y seguiremos así, pero con la experiencia de todo lo vivido y el apoyo mútuo.

¿Te interesa organizar un evento para tu empresa?

En Padcelona organizamos eventos a medida para empresas con un toque tecnológico, para aportar un valor diferencial y que la experiencia sea inolvidable. Si te interesa obtener más información, saber más sobre nuestros eventoso ver algunos de nuestros casos de éxito, no dudes en contactar con nosotros.

 

<strong>Apps para viajes de incentivos</strong>
Apps para viajes de incentivos

6 razones por las que tu viaje de incentivos necesita una travel app Los viajes de incentivo son una de

Leer
Control de acceso para eventos
Control de acceso para eventos

Digitaliza y automatiza la secretaría técnica de tu evento con Ubelong Fastpass Un gestor y un sistema de check-in app

Leer
¿Qué es una comunidad virtual y qué tipos existen?
¿Qué es una comunidad virtual y qué tipos existen?

Las comunidades virtuales son espacios digitales donde personas con un mismo perfil o interés común comparten conocimiento sobre el tema

Leer

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar