Las paradojas del World Mobile Congress

padcelona
Escrito por: padcelona
Fecha:

Categoría:

GSMA_BCN-2012_500__World Mobile Congress

El World Mobile Congress, celebrado en Barcelona esta última semana, ha mostrado una interesante paradoja: Mientras la ciudad celebra el éxito rotundo de la feria en lo que respecta al número de visitantes y a las ganancias obtenidas por el enorme flujo de profesionales afincados en Barcelona durante cuatro días, la prensa especializada hace hincapié en la escasez de nuevas ideas. La compañía china Huaweii ha presentado el Smartphone mas rápido del mundo, Nokia ha expuesto un móvil con cámara de 41 megapíxeles y Microsoft ha presentado el Windows 8, que ofrece una interfaz pensada tanto para tablets como para Pc. Toda una serie de productos con los que el sector se ha sentido más bien decepcionado, y que han dejado en segundo plano novedades como la tecnología RFID que, aunque no se presente a través de un producto blanco y usable, es adonde verdaderamente se dirige la nueva telefonía y redes sociales.

Si a esto le sumamos los disturbios ocurridos el miércoles 28, nos encontramos con un evento verdaderamente paradójico. A las 16.15h las fuerzas de seguridad del recinto nos ordenan que si uno quiere abandonar la feria debe salir por la parte trasera, pues en Plaza España hay concentrados 300 manifestantes. La policía acordonó la zona, desvió el tráfico hacia l’Eixample (en un día ya de retenciones de tráfico por el propio GSMA), resultando de todo ello un verdadero caos vial. Gente venida de 205 países presenció el descontento social en España, y muy probablemente tal imagen les fuera chocante, especialmente a los de origen asiático, no muy familiarizados con huelgas y protestas.

Tales acontecimientos funcionan como metáfora del mundo desconcertante en el que vivimos, en el que la tecnología y el descontento se unen para crear nuevas formas de pensar y comunicarse.

¿En qué consiste el Scape Room para empresas?
¿En qué consiste el Scape Room para empresas?

Desde hace algún tiempo las salas de Scape Room para empresas se han puesto de moda. Se trata de una

Leer 13/06/2024
Pad Rally Cluedo, el team building más misterioso
Pad Rally Cluedo, el team building más misterioso

¡Descubre nuestra nueva experiencia de Cluedo geolocalizado y personalizable para team building al aire libre, ahora con ayuda de un

Comunicación efectiva en el trabajo: ¿En qué consiste?
Comunicación efectiva en el trabajo: ¿En qué consiste?

La comunicación efectiva en el lugar de trabajo es un ingrediente fundamental para el éxito. A menudo, nos centramos en

Leer 11/06/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!