Las mejores ideas de stand para ferias y eventos

Lara Lora
Escrito por: Lara Lora , Marketing & Communications Manager
Fecha:

Categoría: ,

Un stand de feria es una extensión de tu marca. Además de representar una estupenda oportunidad para dar a conocer tus productos o servicios, también sirve para diferenciarte de la competencia y crear una impresión memorable en tu público. 

Ideas de stand para ferias

Hay muchos aspectos que has de considerar cuando se trata de preparar stands para ferias y eventos. A continuación, vamos a comentar algunos puntos clave.

1. Diseño de stand para feria: planificación

El concepto de tu stand debe basarse en los objetivos de exposición de tu empresa. Algunas preguntas interesantes que pueden ayudarte a definirlos son:

  • ¿Planeas exhibir una nueva línea de productos?
  • ¿Quieres crear conciencia sobre los productos existentes?
  • ¿Estás buscando conseguir nuevos clientes?
  • ¿O asociarte con nuevos proveedores?

No caigas en la trampa de pensar que puedes coparlos todos. Cada visitante de la feria tiene sus propias expectativas. Lógicamente, no puedes atraerlos a todos, así que elige un objetivo y diseña tu stand en consecuencia.

La conexión entre la oferta de tu marca y las necesidades de tus clientes potenciales debe ser evidente en el diseño. Además, tu espacio tiene que ser visible para todos los presentes en la feria y promover la flexibilidad en la atención de personas interesadas. 

En este sentido, el diseño abierto tiene varias ventajas. Una de las principales es que puede tener múltiples entradas y salidas. Esto permite a los asistentes acceder a tu stand de la manera más cómoda para ellos. También resulta más fácil para tu personal atraer a varios visitantes sin limitaciones. 

2. Evita el desorden

Más no siempre es mejor, es desorden. Tu espacio de exposición no es tu tienda minorista. No muestres todo lo que tienes para ofrecer. Los visitantes frecuentan esta clase de eventos en busca de información y productos relacionados con su sector. A menos que tengas un producto nuevo e innovador para exhibir, selecciona un inventario limitado de productos que promocionar

Lo mismo ocurre con tu material promocional: ten un catálogo modesto, de maquetación impecable, donde las ventajas ocupen un lugar destacado. Si deseas entrar en más detalles, aprovecha el uso de teléfonos inteligentes y códigos QR para dirigir a los visitantes a tu página web o perfiles de redes sociales.

3. Crea el ambiente con iluminación

Al tratarse de un espacio físico, es necesario apelar a todos los sentidos, como el tacto, la vista y el olfato. De este modo, tienes la opción de utilizar la iluminación para evocar un ambiente específico en la exposición. 

También puedes llamar la atención de los visitantes sobre diferentes aspectos del diseño de tu stand, como los recursos gráficos y la exhibición de productos. Además, asegúrate de que esté bien iluminado y no confíes en la iluminación de la feria. Que tu equipo lleve consigo su propio conjunto de iluminación para acentuar partes del diseño que de otra forma quedarían en segundo plano. 

Por otro lado, con el tipo de iluminación adecuado, podrás destacar instantáneamente entre otros stands de la feria.

4. Haz que tus presentaciones sean dinámicas

Vale, ya has conseguido la atención del público, ¿ahora qué? Bien, en este punto le corresponde a tu personal, tus productos y su presentación hacer su parte. 

Una presentación dinámica puede ayudarte a convencer a los visitantes. No dejes que tus productos se queden en los estantes: realiza demostraciones prácticas para mostrar sus ventajas. Y si se puede usar, motiva su uso por parte de los interesados

Lleva a tus propios expertos, programa presentaciones y concursos para atraer e informar a tu audiencia y usa recursos dinámicos disruptivos, como una gafas de realidad virtual para impactarlos al máximo.

5. Cordialidad ante todo

Tratar con las personas de manera amigable es esencial para cerrar un negocio. Tu personal debe estar preparado y contar con las habilidades necesarias para usar tus productos o explicar tus servicios. Asimismo, ha de conocer tu empresa y ser paciente al resolver dudas. Es muy probable que algunos visitantes pongan a prueba su temple, especialmente cuando las mismas preguntas se repitan una y otra vez, pero esto es parte del proceso comercial en una feria.

Aplica estas ideas en tu próxima exposición y deja que tu stand de feria hable por sí solo de los valores de tu marca. Y confía en la calidad de tus productos o servicios para crear conexiones de alto valor y completar ventas.

10 razones por las que tu evento será mejor con una eventapp.
10 razones por las que tu evento será mejor con una eventapp.

La app para eventos está diseñada con una variedad de características destinadas a mejorar la experiencia tanto de los asistentes

Leer 30/05/2024
¿Cuántos tipos de equipos de trabajo hay?
¿Cuántos tipos de equipos de trabajo hay?

En la mayoría de proyectos, se colabora con otras personas para alcanzar unos objetivos comunes. En este sentido, existen varios

¿Cómo mejorar la capacidad de liderazgo?
¿Cómo mejorar la capacidad de liderazgo?

Para mejorar la capacidad de liderazgo, es necesario reevaluar las habilidades que hacen de lo un líder lo que es.

Leer 28/05/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!