Cómo promocionar un evento en redes sociales

Categoría: , , ,

Hay muchas formas diferentes de promocionar un evento de cara al público, pero una de las más efectivas de hacerlo es a través de las redes sociales. Al margen de la promoción, esta clase de plataformas pueden ayudarte a monitorizar el proceso comercial o resolver todas las dudas de los asistentes utilizando las herramientas correctas. También te permiten relacionarte de manera más creativa con las personas y brindarles la mejor experiencia. Dicho esto, vamos a ver cómo promocionar un evento en redes sociales.

¿Cómo promocionar un evento en redes sociales?

Si quieres tener éxito promocionando tu evento en redes sociales, ten en cuenta nuestros consejos.

Abre un espacio dedicado

Cómo promocionar un evento en redes sociales

Hoy en día, cualquier iniciativa que se precie debe estar representada en las redes. Si no es así, es que no merece la pena.

En este sentido, disponer de un espacio especialmente indicado al que los posibles asistentes puedan dirigirse sin salir de su entorno de navegación preferente no tiene precio. 

Por ejemplo, Facebook te permite crear páginas específicas para tus eventos. En estas páginas, tienes la posibilidad de abrir o cerrar el evento al público e invitar a los seguidores de tu empresa. Si está abierto, los invitados pueden compartir el evento en sus páginas para generar más visibilidad. Esto favorece que más personas conozcan tu evento y asistan.

Usa hashtags

Cómo promocionar un evento en redes sociales

Un hashtag es una palabra, una frase o un título precedido por una almohadilla que te ayuda a categorizar tu contenido y hacerlo visible para otras personas con esos intereses. Se trata de una función que se puede usar en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Es muy útil para reclutar seguidores de nicho, mejorar el compromiso y llegar a los posibles asistentes. También, permite a los interesados realizar un seguimiento de lo que sucede antes, durante y después del evento. 

Antes que cualquier otra actuación, si no sabes como promocionar en redes sociales, confía en los hashtags para poner tu contenido delante de la audiencia oportuna.

Interactúa con la audiencia

Los medios de comunicación social te dan la opción de ver quién está hablando de tu evento y unirse a la conversación. Al interactuar con otros, puedes responder preguntas o comentarios sobre la celebración y sobre tu empresa. Esto generará, inmediatamente, confianza entre tu marca y los usuarios, haciéndolos más propensos a registrarse como asistentes. 

Al analizar la participación de la audiencia, también puedes medir la percepción pública del evento y determinar si hay algo que debas cambiar para aumentar su atractivo.

Ponte en contacto con personas influyentes 

Cómo promocionar un evento en redes sociales

Cuanto mayor sea la cantidad de cuentas que publican sobre tu evento, mayor será la cantidad de audiencias expuestas al mismo. Al comunicarte con personas influyentes del sector, tienes la oportunidad de establecer relaciones con sus seguidores y ampliar tu alcance.

Invierte en publicidad en redes sociales

¿Cómo anunciar un evento? Bueno, casi todas las redes sociales tienen su propia plataforma publicitaria donde puedes lanzar tus anuncios de pago. Esto te permite expandir el alcance de tu público objetivo y llegar a un grupo demográfico específico. A través de sus opciones de segmentación, basadas en criterios como su profesión, su edad o sus intereses, tienes la posibilidad de mostrar tus anuncios a la audiencia más relevante para tu evento.

Realiza una cobertura en vivo

Cómo promocionar un evento en redes sociales

El día del evento, puedes hacer una cobertura en directo. La cobertura en vivo es muy atractiva, ya que hace que los espectadores sientan que realmente están presentes en la exposición. A través de live stories y otras funciones en vivo, es posible hacer que aquellos que no hayan asistido, se arrepientan de no haberlo hecho. Así, es muy probable que estas personas asistan a una de tus futuras presentaciones.

Por si no has tenido suficiente, aquí te dejamos 15 ideas más.

Por último, una vez que el entusiasmo haya disminuido tras la celebración del evento, es hora de analizar tus indicadores clave de rendimiento para determinar el éxito de tu campaña en las redes sociales. Examina el aumento de seguidores, los niveles de participación, las ventas de suscripciones y otras métricas para evaluar si conseguiste tus objetivos iniciales y mejorar en tu próxima campaña. Y recuerda, si no tienes claro cómo promocionar un evento en redes sociales, en Padcelona te ayudamos con el plan de comunicación de tu evento, desde la primera idea hasta el último paso. Ponte en marcha, contáctanos.

Eventos híbridos: lo mejor de lo virtual y lo presencial 
Eventos híbridos: lo mejor de lo virtual y lo presencial 

Los eventos híbridos y virtuales permiten a los event managers acceder a un mayor número de personas y tienen grandes

Leer
5 conferenciantes para eventos top
5 conferenciantes para eventos top

Contar con los mejores conferenciantes para eventos resulta crucial para asegurar el éxito en cualquier ponencia. Su experiencia y sus

Leer
Actividades de navidad para empresas
Actividades de navidad para empresas

Conoce nuestras nuevas propuestas de team building. En Padcelona llevamos más de 10 años ofreciendo a nuestros clientes actividades de navidad para empresas con carácter innovador, tecnológico y 100% customizables. 

Leer

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar