Consejos para emitir un evento en streaming

Categoría:

Los eventos híbridos y virtuales están ganando cada vez más popularidad. Aunque en una primera instancia pueda parecer que son simples de realizar, su complejidad es similar a la de un evento presencial, en tanto que requiere una buena planificación y atención a los detalles tecnológicos, técnicos y organizativos. Por ello, desde Padcelona queremos darte 5 tips para hacer una transmisión en vivo de un evento: 

Crea el concepto de tu evento

El primer paso para crear un evento es determinar el objetivo y definir la audiencia. Tener claro el propósito por el cual quieres llevar a cabo el evento y a quién te diriges permitirá que la idea de tu evento en streaming sea más clara y con un enfoque estratégico. 

Además, es importante que no sólo te plantees los objetivos que quieres alcanzar, también cómo los vas a medir y con qué herramientas. Es fundamental que dispongas de formas de evaluar tus resultados para determinar la efectividad del evento y corregir errores en el futuro. 

Al conceptualizar el evento, no solo es importante concretar la temática a tratar, sino que también debes describir y detallar qué contenidos vas a ofrecer a tu público objetivo y cómo y quién los vas a presentar. En Padcelona sabemos que no siempre es fácil llevar tus ideas a la realidad, por ello, queremos ayudarte a transformar tus ideas más creativas y alocadas a un concepto pulido y claramente comunicable

Crea el espacio de tu transmisión en vivo

Diseñar el espacio del streaming es una tarea doble: tienes que crear la escenografía, es decir, el espacio físico donde crearás los contenidos que se emitirán en la transmisión en vivo, y debes disponer de una plataforma de streaming a través de la cual la audiencia verá y participará en el evento. 

Tener una escenografía que proyecte profesionalidad y comunique tu identidad corporativa es clave para generar credibilidad y aumentar la asociación entre tu marca y el evento

Es importante que la plataforma de streaming que escojas sea accesible y de fácil uso para el público objetivo, dado que de no ser así supondrá una barrera para que no atiendan a tu streaming. 

Plataforma virtual para eventos en streaming Ubelong Virtual Venues

Interactúa con la audiencia

Uno de los principales atractivos de un evento es la capacidad de participación e interacción. Es por ello, que debes crear tanto en la escaleta de tu guion del evento como a través de tu plataforma de streaming espacios y herramientas a través de las cuales puedas conectar con tu audiencia y tener una comunicación bidireccional

Además, para generar mayor interactividad puedes crear acciones impliquen de una forma más activa a la audiencia como juegos, encuestas, preguntas, concursos, etc. Si consigues aumentar la participación también incrementará la memorabilidad del evento y de tu marca. 

Desde Padcelona disponemos de una plataforma all-in-one para tus eventos en streaming con la cual podrás implementar encuestas y preguntas a tu audiencia con proyección de resultados a tiempo real, así como acciones de gamificación con las cuales podrás fomentar la competitividad de tus usuarios y mostrarles su posición en el ranking y evaluar su progreso.

Encuesta interactiva plataforma Ubelong Virtual Venues
Encuesta interactiva plataforma Ubelong Virtual Venues

Promociona el evento de streaming 

Dar a conocer el evento entre los potenciales asistentes es un paso imprescindible para ello puedes crear una página web para tu evento, en un blog anterior dimos algunos consejos sobre cómo mejorarla. 

Pero para que tu streaming sea aún más exitoso debes no solo informarles de la existencia de tu evento, también debes convencerlos para que asistan, dándoles un incentivo, por ejemplo puedes ofrecerles contenidos exclusivos que no aparecen en tu página web y que te permitan construir una relación con tu audiencia incluso antes del evento. Una vez consigas que tomen esta decisión el siguiente paso es traducir y concretar este compromiso a través de un formulario de registro

Con la plataforma de Ubelong Virtual Venues, podrás crear formularios de registro de forma fácil y crear mailing y alertas a tiempo real para mantener informados a tus asistentes en todo momento. 

Notificación de recordatorio plataforma Ubelong Virtual Venues

Viraliza tus contenidos

Si quieres explotar la inversión del evento al máximo, puedes optar por grabarlo y publicarlo en tus redes sociales o página web, para promocionar futuros eventos o en caso de que tu objetivo sea conseguir una base de datos de potenciales clientes puedes ofrecer un fragmento del evento en tu página web e incentivar a los usuarios a rellenar el formulario de contacto para que les envíes por email el vídeo completo. 

Tampoco es necesario que publiques la grabación del evento en tu totalidad, si quieres mantener la privacidad de tus asistentes o guardarte algún momento clave para generar un elemento sorpresa en futuros eventos, puedes hacer una recopilación de los momentos más relevantes o presentar los resultados del evento de forma atractiva. 

Otra opción es recortar fragmentos de la grabación del evento en un formato breve con una estructura problema – respuesta y compartirlo por redes sociales, este tipo de contenidos tienden a ser altamente virales.

En Padcelona trabajamos para ayudarte a conseguir tus mejores resultados con tus eventos virtuales e híbridos. Si quieres aplicar estos consejos y descubrir más funcionalidades de Ubelong Virtual Venues como salas para sesiones simultáneas ilimitadas de streaming o reuniones virtuales, las salas de bienvenida y los stands de feria 3D y 360º, haz click aquí.

¿Qué es un código QR y qué ventajas ofrece?
¿Qué es un código QR y qué ventajas ofrece?

Desde que en 1994 Masahiro Hara inventara el código QR, esta tecnología ha tenido una carrera difícil y sorprendente. Pero hoy

Leer
Control de acceso para eventos
Control de acceso para eventos

Digitaliza y automatiza la secretaría técnica de tu evento con Ubelong Fastpass Un gestor y un sistema de check-in app

Leer
5 ventajas de un iPad respecto a un smartphone
5 ventajas de un iPad respecto a un smartphone

Mejora la productividad:  Los iPad son excelentes herramientas para realizar todo tipo de actividades laborales, dado que disponen de una

Leer

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar