Arqueología y tecnología se unen

padcelona
Escrito por: padcelona
Fecha:

Categoría:

ipad«Back to Pompei»

En la próxima edición del TechnologyBiz (7-8 Noviembre, Nápoles-Italia) será presentado el proyecto «Back to Pompei», un sistema de realidad aumentada cross-platform que sumerge al usuario en el pasado transportándolo a la Pompeya pre- erupción. El sistema ha sido ideado para aumentar la percepción y disfrute de la visita a las ruinas de Pompeya, haciéndola más rica y atractiva. Con este objetivo la ciudad romana ha sido reconstruida en 3D completando los paisajes con escenas de la vida de los habitantes de aquel período. La app permitirá al visitante, que encuadrará con su dispositivo el área de interés, tener una ventana al pasado a través de la cual observar la reconstrucción de la ciudad en tiempo real y contar, entra otras, con un apoyo a la navegación por todo el yacimiento. Cada área (Foros, basílicas, teatros, casas) tiene pistas de audio y vídeo que profundizar la explicación y que están señalados en la pantalla con iconos y avisos.

El proyecto, nace de una idea de Leonardo Lettieri, permite una gran usabilidad de los smartsphones y tablets así como web. El prototipo que será technologybizpresentado consiste en una aplicación para iPad que para una inmersión en tiempo real a las excavaciones de Pompeya.

Características técnicas:

– Reconstrucción tridimensional de toda el Área Arqueológica de Pompeya excavada hasta ahora.

– Interacción en tiempo real con el yacimiento, incluidos los puntos de interés y / o los personajes del lugar como soldados, hombres, mujeres y niños de diferente origen social.

– Escenas de la vida cotidiana en los diferentes puntos de interés como (comercios y zonas públicas) para entender mejor su uso.

– Libertad de navegación por todo el yacimiento con la possibilitatde sumergirse en la recreación en 3D.

– Indicaciones para llegar a un punto de interés específica.

– Posibilidad de elegir entre recorridos divididos por tema o por duración.

– Fondo de imágenes, textos y audio (en 5 idiomas) de los principales puntos de interés del yacimiento.

Una vez se termine todo el mapa del yacimiento de Pompeya será trasladado a campo de los videojuegos con versiones para PC, XBOX o PS3 con fines pedagógicos y en internet con una web dedicado, para dar a todos la posibilidad de navegar on-line para las antiguas ruinas.

Fuente original: http://www.archeomatica.it/notizie/708-una-nuova-applicazione-di-realta-aumentata-per-pompei?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Archeomatica+%28Archeomatica+-+Tecnologie+per+i+beni+culturali%29

VERSIÓ EN CATALÀ

A la pròxima edició del TechnologyBiz (7-8 Novembre, Nàpols-Itàlia) serà presentat el projecte “Back to Pompei”, un sistema de realitat augmentada cross-platform que submergeix l’usuari en el passat transportant-lo a la Pompeia pre-erupciò. El sistema ha estat ideat per tal d’augmentar la percepció i el gaudi de la visita a les ruïnes de Pompeia, fent-la més rica i atractiva. Amb aquest objectiu la ciutat romana ha estat reconstruïda en 3D completant els paissatges amb escenes de la vida dels habitants d’aquell període. L’app permetrà al visitant, que enquadrarà amb el seu dispositiu l’àrea d’interès, tenir una finestra al passat a través de la qual observar la reconstrucció de la ciutat en temps real i comptar, entra altres, amb un suport a la navegaciò arreu del jaciment. Cada àrea (Fòrums, basíliques, teatres, cases) té pistes d’audio i vídeo que aprofondeixen l’explicació i que estan assenyalats a la pantalla amb icones i avisos.

El projecte, neix d’una idea de Leonardo Lettieri, permet una gran usabilitat dels smartsphones i tablets així com web. El prototip que serà presentat consisteix en una aplicaciò per iPad que per una immersió en temps real a les excavacions de Pompeia.

Característiques tècniques.

– Reconstrucció tridimensional de tota l’Àrea Arqueològica de Pompeia excavada fins ara.

– Interacció en temps real amb el jaciment, inclosos els punts d’interés i/o els personatges del lloc com ara soldats, homes, dones i nens de diferent orígen social.

– Escenes de la vida quotidiana als diferents punts d’interès com (comerços i zones públiques) per entendre millor el seu ús.

– Llibertat de navegació per tot el jaciment amb la possibilitatde submergir-se a la recreació en 3D

– Indicacions per tal d’arribar a un punt d’interès específic.

– Possibilitat d’escollir entre recorreguts dividits per tema o per duraciò.

– Fons d’imatges, textos i audio (en 5 idiomes) dels principals punts d’interès del jaciment.

Un cop s’acabi tot el mapa del jaciment de Pompeia serà traslladat a camp dels videojocs amb versions per PC, XBOX o PS3 amb finalitats pedagògiques i a internet amb un web dedicat, per tal de donar a tothom la possibilitat de navegar on-line per les antigues ruïnes.

Font original: http://www.archeomatica.it/notizie/708-una-nuova-applicazione-di-realta-aumentata-per-pompei?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Archeomatica+%28Archeomatica+-+Tecnologie+per+i+beni+culturali%29

Guía con ejemplos para preparar un discurso en 5 pasos
Guía con ejemplos para preparar un discurso en 5 pasos

Los discursos fortalecen las ideas y derriban muros, nos consuelan en tiempos difíciles y logran cambios en una sociedad que

Leer 22/02/2024
¿Qué es un líder y cómo ser un buen líder en el trabajo?
¿Qué es un líder y cómo ser un buen líder en el trabajo?

Con demasiada frecuencia, asociamos al líder con un trabajo o título organizativo en particular. Suele ser el gerente, aunque también

Leer 16/02/2024
Cómo motivar y mantener motivado a un equipo de trabajo
Cómo motivar y mantener motivado a un equipo de trabajo

Cuando los empleados no rinden tan bien como se espera de ellos, tendemos a buscar respuestas que no están directamente

Leer 08/02/2024

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar

¡Suscríbete a nuestra newsletter!