Las actividades de team building que están arrasando en la vuelta de las vacaciones

Categoría: , ,

La construcción de equipos es un campo en pleno auge. Muchas iniciativas de diferentes sectores, entre ellas Padcelona, cuentan con un programa específico de actividades de team building para permitir a sus clientes mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de sus equipos de trabajo.

Actividades de team building

En los próximos apartados, hacemos un repaso de las actividades más demandadas en la actualidad. Dos pistas: la tecnología y la sostenibilidad serán las temáticas protagonistas este otoño-invierno. 

Dentro de las actividades outdoor, el Pad Rally arrasará en los próximos años. La combinación de tecnología y ejercicio al aire libre ofrece muchas posibilidades y es saludable a muchos niveles. 

En pocas palabras, esta tendencia constituye la yincana del siglo XXI. El objetivo es superar pruebas y obstáculos hasta el final de la carrera para trabajar la capacidad de colaboración, superación, resolución de problemas, etc., pero dentro de un entorno geolocalizado y con ayuda de iPads.

Te recordamos que en Padcelona somos líderes en organización de Pad Rally y ofrecemos aventuras predefinidas en las principales capitales europeas, así como vivencias totalmente personalizadas. 

Antes de empezar la yincana, nuestro coordinador se ocupa de explicar el objetivo del juego, las reglas y el uso del dispositivo electrónico que sirve de apoyo durante la carrera.

Y al final, ¡entrega de premios!

Actividades asistidas mediante VR o AR

Las actividades con VR o AR han ido ganando peso a lo largo de los últimos años y ahora son una alternativa muy demandada por el potencial que presentan estas tecnologías. La VR (Virtual Reality) te permite explorar entornos creados digitalmente con ayuda de un dispositivo (gafas VR). Por su parte, la AU (Augmented Reality) te brinda la opción de visualizar elementos virtuales en entornos reales en una pantalla.

En Padcelona ofrecemos experiencias inmersivas que permitirán a los miembros de tus equipos de trabajo y colaboradores explorar realidades personalizadas con un propósito concreto. Transmitir los valores de tu marca con un fuerte potencial de impacto, anticipar escenarios problemáticos o demostrar una postura mediante un juego dentro de un evento de team building son solo algunas alternativas.

Actividades RSC 

La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es un tema prioritario para muchas empresas que han entendido las ventajas de contribuir a mejorar la sociedad y el medioambiente mediante iniciativas específicas o donaciones a programas locales.

Si se aplica este concepto al team building, es posible transmitir estos valores de manera directa a los empleados. Por otro lado, los ejercicios de acercamiento a los problemas grandes y pequeños que afrontamos juntos como especie refuerzan la empatía entre los participantes y su sensibilidad ante los retos que irán apareciendo por el camino.

Algunos ejemplos de actividades RSC de construcción de equipos son el reparto de comida en barrios desfavorecidos, la gestión de programas de ayuda y recaudación de fondos para víctimas de zonas de conflicto como Ucrania o, dentro del ámbito medioambiental, la realización de tareas de limpieza en playas u otros ecosistemas naturales.

Actividades gastronómicas

La alta cocina está de moda, qué duda cabe, sobre todo después del éxito rotundo cosechado por programas televisivos como Masterchef. Pues bien, si quieres que tus colaboradores se sientan como los concursantes de este vibrante show, The Playcook es tu mejor opción.

Esta empresa te permite disfrutar de una experiencia de impacto en una competición por equipos en la que se trabajan competencias como la gestión de la presión, la creatividad o la colaboración. Claro está, el objetivo de esta iniciativa no es convertir a los participantes en chefs, por lo que el espíritu lúdico está garantizado y no faltan los momentos chill donde se comparten anécdotas y vivencias. No se requiere experiencia previa en la cocina.

A nivel de construcción de equipos, este ejercicio puede motivar la competitividad sana y reforzar las capacidades de liderazgo y colaboración de todos los participantes.

Sin duda, hay un gran número de actividades de team building que pueden ayudarte a crear vínculos más sólidos entre tus empleados. En Padcelona somos expertos en la organización de eventos destinados a la construcción de equipos. Contáctanos para saber más sobre las opciones a tu alcance.

Qué es la comunicación corporativa y para qué sirve
Qué es la comunicación corporativa y para qué sirve

La comunicación corporativa juega un papel determinante en el desarrollo de vínculos internos y externos sólidos para cualquier empresa o

Leer
5 espacios para eventos en Barcelona 2022
5 espacios para eventos en Barcelona 2022

La capital de Cataluña es una ciudad vibrante llena de posibilidades de negocio y entretenimiento. Quizás por eso muchas empresas

Leer
5 espacios para eventos en Madrid 2022
5 espacios para eventos en Madrid 2022

Celebrar cualquier encuentro en la capital requiere de un sitio adecuado. Aspectos como el aforo, la estética o las posibilidades

Leer

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar