Cuando se trata de fortalecer la colaboración, comunicación y el espíritu de equipo entre tus empleados, el Team Building ha demostrado ser una forma efectiva y divertida de conseguirlo. De este modo, existen muchas actividades al aire libre para empresas destinadas a promover la cohesión y el trabajo en equipo entre los participantes que puedes poner en práctica este verano o cuando el tiempo acompañe.
|
Las mejores actividades al aire libre para empresas
En nuestra lista hay un poco de todo, y para diferentes tipos de grupos con distintas necesidades.
Construcción de puentes
Esta actividad es ideal para fomentar la creatividad y la cooperación. Divide a los participantes en grupos y dales materiales como palos, cuerdas y cinta adhesiva. Cada grupo tendrá que construir un puente que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de uno de los miembros del equipo. Al final, hay que comparar los puentes y evaluar cuál es el más resistente. Como contrapartida, aspectos como la capacidad de resolución de problemas y la confianza entre los integrantes pueden verse incrementados.
Reforestación

Otra de las actividades de Team Building al aire libre más originales y, además, beneficiosa para el medioambiente, es la reforestación. Se trata de una acción alineada con el concepto de responsabilidad social corporativa que consiste en plantar árboles u otras plantas en zonas que han sufrido incendios, sequías o deforestación.
Así, los participantes contribuyen, mediante una práctica colaborativa, a recuperar la biodiversidad, a combatir el cambio climático y a mejorar la calidad del aire. Sin duda, una experiencia enriquecedora y gratificante.
Yoga en la playa

Si lo que te interesa es relajar a tus colaboradores y mejorar su bienestar físico y mental para que estén mejor dispuestos para afrontar los retos futuros, practicar yoga en la playa puede ser la actividad más idónea.
El yoga combina ejercicios de respiración, posturas, estiramientos y relajación guiada, adaptados a todos los niveles y edades. Estas rutinas les ayudarán a reducir el estrés, a mejorar la concentración, la creatividad y la productividad, a fortalecer el cuerpo y la mente y a fomentar la armonía y la confianza. También supone una oportunidad de disfrutar de un entorno natural y tranquilo, con el sonido del mar de fondo.
Juegos de Team Building al aire libre
Los juegos también estimulan la construcción de equipos. Echemos un vistazo a algunas opciones populares.
Carreras de relevos
Organizar carreras de relevos al aire libre es una buena manera de fomentar la competencia amistosa y la colaboración entre los participantes. Puedes dividir a los empleados en equipos y establecer diferentes puntos de control donde deben completar una tarea específica antes de pasar el relevo al siguiente miembro de su escuadra. La comunicación,coordinación y el trabajo en equipo son solo algunas de las habilidades blandas necesarias para desenvolverse en este juego.
Juego de «La isla desierta»
Esta es una opción pondrá a prueba las habilidades de comunicación y toma de decisiones de los participantes, y su capacidad de trabajar juntos en situaciones difíciles.
El funcionamiento de este juego de Team Building al aire libre es sencillo: imagina que todos están varados en una isla desierta y solo tienen un número limitado de elementos para sobrevivir. Separa a tus empleados en equipos y proporciona una lista de elementos y recursos disponibles. Los jugadores deben discutir y llegar a un consenso sobre cuáles son los elementos más importantes para su supervivencia.
Gymkana de orientación

Puedes organizar una búsqueda del tesoro en un parque cercano o en un bosque, donde los jugadores tendrán que seguir pistas y resolver acertijos para encontrar el premio final. Este tipo de actividad promueve la colaboración, la toma de decisiones en equipo y la comunicación efectiva.
Esperamos que estas actividades para empresas al aire libre te ayuden a potenciar la construcción de equipos este verano. Además, de trabajar vuestra capacidad para colaborar juntos, todos podréis disfrutar de un entorno natural y sus respectivos beneficios.