5 ventajas de un iPad respecto a un smartphone

Categoría:

Mejora la productividad: 

Los iPad son excelentes herramientas para realizar todo tipo de actividades laborales, dado que disponen de una gran autonomía de batería, que permite que podamos utilizar el dispositivo durante una jornada laboral sin tener que cargarlo y posibilita trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo no solo pasando de una a otra, sino también de forma simultánea con las funciones Slide Over o Split View de iPad

Además es especialmente útil para el teletrabajo dado que permite organizar, gestionar, acceder y compartir documentos, imágenes, vídeos y todo tipo de archivos de forma fácil. Algo que por las limitaciones de la capacidad de memoria y la interfaz del dispositivo dificulta la ejecución de este tipo de tareas.  

Para los nómadas digitales disponer de un iPad es especialmente interesante, dado que les permite trabajar de forma remota con un dispositivo ligero y con gran abanico de funcionalidades. El iPad también ofrece la posibilidad de unirlo con el Smart Keyboard para poder escribir de manera rápida y sencilla, una ventaja que los smartphones no poseen.  

Dinámico para el entretenimiento: 

No solo para el trabajo sino también para el ocio los iPad son la mejor opción. Al disponer de una pantalla de tamaño mayor ofrece una experiencia más inmersiva. También tienen un excelente procesador y mayor calidad de gráficos. Con los iPad disfrutaremos de una mayor calidad de juego, ya que poseen precisos sensores de movimiento que son especialmente útiles para esquivar ataques, conducir y apuntar a objetivos. Además, los iPad se pueden enlazar con mandos de PlayStation o Xbox. 

Para reproducir videos o contenidos audiovisuales también es una herramienta ideal. Dispone de una pantalla Retina de 10,2 pulgadas y la tecnología True Tone ajusta la temperatura de color de la pantalla a la luz ambiental para evitar el descaste de la vista. También es excelente para la lectura, ya que los libros se adaptan mejor a la interfaz de los iPad. 

En Padcelona utilizamos la gamificación para crear actividades de team building para empresas. En todas ellas, utilizamos tables como un elemento que nos permite dinamizar las actividades. 

Por ejemplo, en Pad Live Quiz un trival para incentivar la toma de decisiones colectivas, la cooperación y la confianza dentro del trabajo en equipo. Utilizamos los iPad para mostrar las posibles respuestas de las preguntas, que se proyectan en una pantalla, entre las cuales deberán escoger la correcta para ganar.

Creado para el diseño: 

Cuando hablamos de iPad no nos podemos olvidar de mencionar el Apple Pencil, un accesorio que permite mejorar la precisión de las acciones que realizamos. Sus funcionalidades son especialmente útiles para el diseño pero también son óptimas para el día a día de cualquier profesional. 

El Apple Pencil de iPad permite hacer trazos instantáneos de forma detallada para ilustraciones, diseño 3D, animación, retoques de fotografía, esbozos e incluso para hacer anotaciones en documentos en el día a día o firmar un PDF. 

iPad cuenta con un gran abanico de aplicaciones para diseñar y para realizar trabajos creativos como Procreate para ilustrar, Lightroom y Photoshop para editar fotografías, Affinity Designer para diseño gráfico, Shapr para diseño 3D, Morpholio Trace para diseño y dibujo de arquitectura, entre otras. 

Perfecto para la realidad aumentada

Los iPad también son perfectos para implementar el uso de realidad aumentada. Gracias a sus avanzadas cámaras, pantallas, sensores de movimiento y potentes procesadores gráficos junto con el sistema operativo del dispositivo creado por desarrolladores, podemos disfrutar de las funcionalidades de esta tecnología. Con el gran angular y el tamaño de la pantalla del iPad se puede disfrutar de una experiencia óptima de la realidad aumentada. 

El uso de realidad aumentada se puede aplicar para crear vídeos con elementos virtuales interactivos, diseño de productos, mostrar maquetas de proyectos arquitectónicos, para el sector médico y educativo, diseño de interiores así como videojuegos y aplicaciones de entretenimiento. 

Desde Padcelona sabemos que la realidad aumentada es una tecnología que aporta valor añadido a los eventos por este motivo entre nuestros servicios de producción de eventos incluimos la integración de realidad aumentada para el diseño de espacios escénicos a través de apps y experiencias interactivas con AR para eventos de empresa. 

Excelente para video y fotografía: 

Aunque en una primera instancia podría parecer que el mundo del vídeo y la fotografía es mejor que un smartphone cabe destacar que los iPad le ganan ventaja en algunos aspectos. Los iPad disponen de una tecnología de encuadre centrado que regula automáticamente la imagen para mantener en plano a todas las personas que aparecen en el vídeo. También ofrece un ultra gran angular de 12 Mpx excelente para fotografías en grupo y fotografía de paisajes

Los iPad son mejores para retocar fotografías, dado que al disponer de una pantalla más grande, podemos apreciar y corregir mejor los detalles de las fotografías. Esta funcionalidad se hace mucho más evidente en el caso del vídeo, ya que la edición de vídeo en un iPad es mucho más cómoda que en un smartphone. 

Además, gracias a las apps de audio para iPad se puede editar de forma óptima el audio de los videos. Incluso dispone de aplicaciones para grabar y componer música de forma fácil, un elemento que hace que los vídeos sean únicos. 

Los iPad son ideales para realizar videollamadas de trabajo, dado que gracias al tamaño de la pantalla nos permite ver a las personas reunidas así como los documentos o imágenes proyectados que compartan de forma clara. 

Los iPads ofrecen funcionalidades que otro tipo de dispositivos como los smartphones no pueden ofrecer. Es por este motivo que desde Padcelona trabajamos con el uso iPad para realizar actividades de team building como gymkanas para mejorar el trabajo en equipo, trivials para mejorar la comunicación y la toma de decisiones conjuntas, scape rooms para potenciar el sentido de pertenencia y la capacidad de trabajar bajo presión y los virtual games para incentivar la competitividad sana y la resolución de problemas.  

Los iPad también pueden resultar muy útiles como un elemento dinamizador en los eventos, dado que permite a los asistentes interactuar con los contenidos que se proyecten en cualquier momento y de forma reiterada. Por este motivo, en Padcelona ofrecemos un servicio de alquiler de ipad y otros dispositivos tecnológicos para eventos de empresa o congresos profesionales.

¿Qué es un código QR y qué ventajas ofrece?
¿Qué es un código QR y qué ventajas ofrece?

Desde que en 1994 Masahiro Hara inventara el código QR, esta tecnología ha tenido una carrera difícil y sorprendente. Pero hoy

Leer
Control de acceso para eventos
Control de acceso para eventos

Digitaliza y automatiza la secretaría técnica de tu evento con Ubelong Fastpass Un gestor y un sistema de check-in app

Leer
Consejos para emitir un evento en streaming
Consejos para emitir un evento en streaming

Los eventos híbridos y virtuales están ganando cada vez más popularidad. Aunque en una primera instancia pueda parecer que son

Leer

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo

Contactar