Funcionalidades poco conocidas de los iPads

Funcionalidades poco conocidas de los iPads

alquiler de iPads

Aunque nos cueste admitirlo, la mayor parte de nosotros utiliza su smartphone de última generación para pocas más cosas que enviar whatsapps a sus amigos o actualizar sus redes sociales. De hecho, la mayoría de las personas desconocen una gran parte de las increíbles funcionalidades que tienen sus teléfonos móviles, algo que también ocurre con las tablets. En el caso de los iPads, uno de los modelos de tabletas más sofisticados y prácticos del mercado, existe toda una serie de funciones poco conocidas entre los usuarios y que hoy, como empresa especializada en el alquiler de iPads, te vamos a contar en este post.

El iPad posee muchos ases escondidos bajo la manga que pocas personas conocen. Ya sea por falta de tiempo o por la pereza que a veces supone tener que investigar o leer las instrucciones de uso, existen funcionalidades que resultan muy prácticas si se cuentan con los ajustes y las aplicaciones adecuadas.

Regresar a la home

Seguro que eres de los que recurren al botón inferior principal para salir de una aplicación o regresar a la home del iPad. Pues bien, este movimiento puedes hacerlo si tocas con los cuatro dedos la pantalla de la tableta, un gesto que muchas veces responde mejor y más rápido que el pulsado del botón principal.

Controla tu ordenador en modo remoto

Si descargas la aplicación Remote en un iPad, podrás controlar tu ordenador o cualquier otro dispositivo compatible con Air Play. Detener descargas, enviar e-mails o manejar programas de música o vídeo es algo que podrás hacer en modo remoto de manera sencilla y práctica. ¡Pruébalo!

Divide el teclado en dos partes

Esta funcionalidad responde a fines ergonómicos. Para muchas personas que usan el iPad como herramienta de trabajo, su teclado no resulta cómodo cuando tienen que escribir textos de cierta extensión y prefieren dividir el teclado en dos partes para que su manejo sea más práctico. Para ello, basta con tocar y sostener el botón del teclado de la parte inferior derecha y elegir la opción “Separar del Menú”.

Sistema de borrado de caché

Si tienes un iPad que notas va más lento de lo habitual, puede deberse a la gran cantidad de datos que tienes almacenados en la memoria caché. Su borrado será tan sencillo como acudir a la aplicación Apple Store, ir a la opción “Destacados” (representada con una estrella) y pulsar varias veces hasta que notes que la pantalla carga de nuevo. Esa será la señal de que tu memoria está limpia, su caché restaurado y, probablemente, tu tablet irá más rápido.

Nivel

¿A que no sabías que si deslizas la pantalla hacia la izquierda dentro de la aplicación “Brújula” obtendrás una pantalla de nivel? Una funcionalidad que también tienen los iPhones y que seguro será de gran utilidad para quienes quieran tener los cuadros de su casa perfectamente alineados.

Lupa

Y por último, una de las funcionalidades que hemos descubierto recientemente en nuestra empresa de alquiler de iPads es la función lupa que tienen las cámaras de los dispositivos iOS. Forzando el zoom digital en “Ajustes – General – Accesibilidad – Lupa – Activar función” y pulsando posteriormente tres veces consecutivas en el botón de inicio, activarás la cámara que pasará a tener una interface diferente y una barra de zoom mucho más potente que te permitirá ampliar la visión como si de una lupa se tratara.

 

¿Qué te han parecido estas funcionalidades? ¿Ya las conocías? Como sabes, en Padcelona basamos nuestros servicios en el uso de iPads, una herramienta que para nosotros se ha vuelto imprescindible tanto para la organización de eventos tecnológicos como para el desarrollo de actividades de Team Building. Si tú o tu empresa necesita alquilar estos dispositivos, solo tienes que contactarnos.