Actividades de Teambuilding para Navidad

team building navidad

Actividades de Teambuilding para Navidad

Se está acercando el mes de diciembre y con él llegan las cenas de Navidad, los compromisos y las celebraciones. Las empresas están decidiendo dónde organizar sus actividades y qué es lo que más se adecua a su cultura de empresa, a su equipo y a sus necesidades.

 

Pero, ¿por qué no dejar de lado las comidas tradicionales que todo el mundo conoce y espera, en favor de algo completamente diferente e inolvidable? A continuación podrás descubrir las mejores actividades de teambuilding que puede organizar para tu empresa en Navidad.

 

En Padcelona ya estamos organizando team buildings para empresas con temática navideña, centrados en reforzar el trabajo en equipo, traer un poco de espíritu navideño a la oficina y crear mejores vínculos interpersonales a través de la colaboración y el salir de la rutina.

¿Por qué hacer actividades de Teambuilding en Navidad?

Hoy en día, cada vez son más las empresas que participan en las celebraciones navideñas o “festivas”. El objetivo es aprovechar estas reuniones de empresa, en las que abunda la alegría y el buen rollo de forma natural, y utilizarlas para motivar el trabajo en equipo de los empleados con diferentes actividades.

 

Hasta la fecha esto ha demostrado ser eficaz y exitoso. Como resultado, una nueva tendencia de actividades navideñas de Team Building se ha vuelto cada vez más solicitada por las empresas.

Ejemplos de actividades de Team Building de Navidad

Un Scape Room por Navidad

 

Los Escape Rooms son una actividad de teambuilding que se está convirtiendo en una alternativa de ocio cada vez más popular. Estas actividades se basan en situar a un conjunto de personas en una sala cerrada con una temática que puede variar. Un ejemplo son los Scape Room tecnológicos que organizamos en Padcelona, que crean una experiencia paralela y muy inmersiva, para que el grupo de participantes se metan de lleno en el papel y expriman al máximo sus capacidades de colaboración, su ingenio y sus dotes de liderazgo.

 

scape room navidad

Aplicación de scape room navideño de Padcelona

Para “escapar” de la habitación, los participantes tendrán que resolver una serie de rompecabezas y juegos de ingenio conectados por un hilo argumental en un tiempo máximo de 60 minutos. De este modo, los jugadores se ven obligados a utilizar todo tipo de aptitudes intelectuales.

 

No obstante, lo fundamental es que los desafíos están pensados para que una persona no pueda resolverlos sola. Se necesita repartir las funciones y poner en práctica competencias sociales como la comunicación, el liderazgo o el trabajo en equipo.

Decoración de la oficina con motivos navideños

Nada refuerza tanto a los equipos como tener un enemigo común en una competición amistosa.

 

Partiendo de los departamentos de tu equipo, pide a cada uno de ellos que decore su espacio de trabajo con un tema diferente centrado en la navidad. Reúne un jurado (formado por 3 o 4 personas objetivas) para que revise y valore quien merece el primer puesto.

Intercambio de “pongos” entre compañeros

El intercambio de “pongos” es una actividad de trueque de regalos sencillos que supera al, francamente desgastado, “amigo invisible”. Esta divertida actividad para estrechar lazos promete deleitar y entretener a empleados de todas las edades y culturas.

¿Cómo funciona el intercambio de “pongos”?

Todos los regalos se colocan en una posición central antes de que la primera persona sea elegida para abrir uno de los paquetes. En los turnos siguientes, cada persona tiene la oportunidad de elegir si quiere desenvolver un nuevo regalo o “robar” el de otra persona. El resultado es una gran cantidad de diversión y risas.

Gymkhana tecnológica por la ciudad

Una actividad movida y diferente, en la que los miembros del equipo tendrán que ir superando pruebas, descubriendo secretos y superando retos para llegar al objetivo marcado. Las gymkhanas urbanas son ideales para salir del entorno laboral y trabajar otras habilidades diferentes a las del día a día laboral.

 

Aplicación de Padcelona para Team Building

En padcelona ofrecemos un servicio de team building llamado “Pad Rally”, donde damos a la gymkhana urbana un toque tecnológico. Y para navidad: ¡un toque navideño! 

 

Con una interfaz más adaptada a las fechas y un entorno navideño como es el de las ciudades decoradas, se consigue una actividad de team building realmente estacional, memorable y diferente. Los participantes tendrán que usar un dispositivo tecnológico para llevar un seguimiento del progreso de su gymkhana y descubrir sus resultados; todo de una manera fácil, intuitiva y digital.

Cena de empresa por navidad

En pocas palabras, una cena compartida puede ser un evento de trabajo divertido en el que los asistentes traen comida para compartirla con todos. Este año, deje de lado las reservas en restaurantes de lujo y anima a los empleados a que aporten un plato de su elección.

Considere la posibilidad de adoptar un tema cultural en el que cada empleado o equipo recree un plato propio de su origen. Ya sea pavo de Navidad, patatas fritas de Hanukkah o mithai de Diwali, aproveche la oportunidad para que los empleados se deleiten con una sensación de sabor al tiempo que aprenden unos de otros.

 

Cena de empresa por navidad

Cena de empresa por navidad

 

Lo mejor de una cena compartida es que es algo más que una comida y una fiesta. El ambiente es al gusto y escogido por los empleados y la coordinación, para hacerlo lo más personalizado posible. De esta manera se consigue establecer un vínculo entre el ocio y el trabajo,

Si después de estas ideas sigues prefiriendo la cena tradicional, prueba a añadir algo especial para animar la velada. Puedes aprovechar la oportunidad para reconocer las contribuciones de tus empleados y transmitirles tu gratitud mediante la entrega de premios.

¿Te interesa organizar un team building de navidad para tu empresa?

En Padcelona organizamos team buildings a medida para empresas con un toque tecnológico, para aportar un valor diferencial y que la experiencia sea inolvidable. Si te interesa obtener más información, saber más sobre nuestros team buildings o ver algunos de nuestros casos de éxito, no dudes en contactar con nosotros.