¡Pad Film Fest, cámara y acción!

¡Pad Film Fest, cámara y acción!

 

Una de las actividades de Team Building en Madrid que más éxito ha tenido entre los equipos de trabajo con los que hemos colaborado ha sido Pad Film Fest, algo que no nos sorprende en absoluto teniendo en cuenta lo divertida y original que resulta esta actividad. Si no sabes en qué consiste, continúa leyendo este post en el que te contamos lo mucho que se disfruta.

Lo último que se imaginan los trabajadores de una empresa cuando les comunican que van a formar parte de un programa de actividades de Team Buiding es que se van a convertir en actores, cámaras, guionistas… ¡exactamente lo que ocurre en Pad Film Fest! Se trata de un festival de cine en el que los asistentes crean y graban sus propias películas que nosotros editaremos posteriormente para poder proyectarlas en el evento final, como si del Festival de Cine de Cannes se tratara.

Reunión de los equipos

El primer paso de esta actividad consiste en reunir a los equipos de trabajo y entregarles un briefing junto con un storyboard en el que se detalla la historia que tienen que contar. A partir de aquí, la imaginación de cada equipo hará el resto ya que tendrán total libertad para convertir en imágenes ese guión que se les ha entregado.

Entrega y funcionamiento del material

A continuación se les hará entrega del material del que disponen para crear su película, explicándoles cómo funciona: iPad, micrófono, trípode y foco, así como el material de atrezzo que necesiten para hacer más creíbles sus historias.

Y a partir de estos momento… ¡cámara y acción! Los equipos dispondrán de un periodo de tiempo para darle forma a su historia y realizar las tomas que necesiten para contarla de la manera que consideren más atractiva. Además, la grabación de esta pequeña película implica un reparto de roles y un trabajo en equipo que fomenta la colaboración y mejora la comunicación entre los compañeros de trabajo, al margen de las risas que provoca ponerse detrás y delante de la cámara.

Edición, gala y entrega de premios

Una vez los equipos hayan entregado el material bruto de sus grabaciones, procedemos a editar cada película, siempre junto a los participantes y siguiendo sus indicaciones.

Y cuando los films estén editados, serán proyectados para todos los asistentes en el evento de empresa o en una gala final en la que, como no podía ser de otra manera, no faltará el tradicional “and the Oscar goes to…”

¿Qué te ha parecido nuestro Pad Film Fest? Desde Padcelona podemos asegurarte que se trata de una de las actividades de Team Building en Madrid más divertidas en las que vas a participar. Si tú o tu empresa está interesada en la puesta en marcha de este original festival, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todos los detalles para ponerlo en práctica. Disfruta con Padcelona de actividades de Team Building diferentes gracias a la originalidad que les confiere su componente tecnológico. Entre en nuestra página web y compruébalo tú mismo.