Blog

Ventajas de organizar un evento de empresa

By 27 Julio, 2017 No Comments

Vivimos en una época en la que parece que se da mayor relevancia a las acciones de marketing online. Sin embargo, dejar de lado las estrategias presenciales es un error que ninguna marca o empresa debería permitirse el lujo de cometer. De hecho, los eventos empresariales son una gran iniciativa para fomentar y establecer relaciones más estrechas y fuertes con los clientes, ya que tienen un componente de fidelización y contribuye al cierre de acuerdos y ventas. Como expertos en el diseño de software para eventos y congresos podemos afirmar que estas acciones de marketing directo son totalmente compatibles y complementarias con estrategias social medida. Desde Padcelona te descubrimos las ventajas de organizar eventos de empresa:

Favorecen la comunicación interna y externa

Aunque el principal objetivo de un evento de empresa es dar a conocer una campaña, producto o servicio a clientes reales y potenciales, también son una gran herramienta para reforzar la comunicación interna. Ten en cuenta que el hecho de que los empleados puedan estrechar lazos favorece una mejora de los flujos y procesos. Además, los eventos empresariales también contribuyen a que los trabajadores se sientan integrados en la compañía y sean conscientes de la importancia de su labor.

Facilita el networking

Todo evento empresarial tiene como finalidad conseguir más acuerdos o generar ventas. Este tipo de acciones presenciales es una oportunidad idónea para ampliar la red de contactos y conocer a clientes que puedan estar interesados en tus productos o servicios.

Mejora la identidad corporativa

Un evento de empresa bien organizado es algo muy valorado por parte de los clientes. Como especialistas en soluciones tecnológicas para eventos y congresos, te recordamos que la posibilidad de que las personas puedan interactuar con tu marca es un punto a favor. Por ejemplo, puedes colocar iPads para que el público deje sus datos en un formulario de contacto y así tenerlos en tu base de datos.

Genera engagement

Los eventos empresariales en los que la tecnología está presenta permiten una mayor interacción con el público. Ten en cuenta que estos pueden mostrar su opinión en redes sociales sobre qué les ha parecido la acción presencial que has organizado. Desde Padcelona te recordamos que si tu negocio o empresa consigue menciones en lugares como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, mejorará tu reputación social media.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona