Blog

Tendencias en eventos para 2018

By 20 diciembre, 2017 No Comments

Tendencias en eventos para 2018

Que las actividades de team building en Barcelona y en el resto de España tienen cada vez más peso es una realidad. Pero ¿qué nos depara 2018 en cuanto a la organización de eventos?

Lo cierto es que cada vez es más habitual incluir la realización de eventos en el plan de comunicación de las empresas. Es innegable que es una de las herramientas más poderosas para construir una red de networking que conlleve beneficios económicos y que refuerce la imagen de marca además de las relaciones profesionales entre empleados y responsables.

Por todo lo anterior, el sector de los eventos crece año tras año. Por eso es tan interesante estar al tanto de las tendencias en este campo. Para estar a la última hay que tener muy en cuenta las nuevas tecnologías ya que se erigen como elemento diferenciador en la organización de eventos. La aparición de las redes sociales, los smartphones y las tablets ha alumbrado un nuevo concepto de comunicación. En 2018 serán tendencia los webinars, los e-meetings, el streaming, los mappings, los asistentes virtuales, etc. Por supuesto, también el team building de la mano de empresas como Padcelona. De cara a vivir nuevas experiencias y de interactuar con lo que nos rodea, por ejemplo con los compañeros de trabajo.

Mención especial merece el streaming en este tipo de eventos. Aunque no es algo nuevo, el surgimiento de Facebook Live el año pasado ayudaba a popularizarlo. Todo empezaba con Periscope con la gran ventaja de que no se requieren conocimientos audiovisuales ni aplicaciones extra para transmitir en vivo lo que sucede en un evento. Facilita el trabajo al organizador y empodera a los usuarios y asistentes para emitir donde sea y cuando sea. Permite además la respuesta directa e instantánea de usuarios, lo que mejorar el feedback de los eventos. Otra tendencia que está empezando a ganar pero es el diseño y la creación de apps ex profeso para determinado evento.

Los eventos como herramienta para optimizar la estrategia de comunicación

En 2018 cobrará aún más importancia la idea de que la organización de eventos forma parte indisoluble de la estrategia comunicativa de las organizaciones. Los eventos no se pueden ver como algo aislado sino que se trata de parte del plan de comunicación de las empresas. Todo ha de servir al objetivo común de transmitir los valores e imagen de la empresa.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona