Blog

¿Cómo mejora la tecnología el ROI de los eventos?

By 2 noviembre, 2017 No Comments

El uso de la tecnología en la organización de eventos ha marcado un antes y un después en un sector que, ya de por sí, está en constante evolución. Como te hemos contado en varios artículos publicados en este blog, la tecnología beneficia notablemente la organización de cualquier acto empresarial haciendo que sea más original, creativo, divertido, y sobre todo, participativo. Ofrecer experiencias personalizadas a través de la realidad virtual o llevar a cabo una votación interactiva sobre las cuestiones que se están abordando, son aspectos que hoy en día están presentes en muchos eventos que organizamos en Padcelona.

En resumen, está más que demostrado que la tecnología en la organización de eventos multiplica las posibilidades de este tipo de actos, crea un vínculo más cercano entre marca y cliente, mejora la percepción de la compañía anfitriona y facilita su recuerdo. Pero ¿realmente la tecnología mejora el ROI de los eventos o simplemente los hace más divertidos y sorprendentes para sus asistentes?

ROI: la obtención inmediata de valiosa información

Si la información es poder en cualquier escenario, en el del marketing mucho más. Y no podemos olvidar que la organización de un evento debe enmarcarse dentro de las acciones de marketing que pone en práctica una empresa, sean cuáles sean sus objetivos a corto-medio plazo. La gran diferencia, volviendo al tema que nos ocupa, es que ahora y gracias al uso de la tecnología, la información que nos reporta un evento es mucho más precisa, exacta, segmentada y automática que la que se obtenía hace años cuando no se recurría a estas técnicas.

Podemos decir que el uso de tecnología en un evento es la manera más eficaz de conseguir un registro de datos valiosísimos para la empresa organizadora. Por ejemplo, tras un congreso creado para presentar un producto o servicio, una empresa sabrá exactamente a quién ha gustado qué de todo lo que ha visto. Y cuando decimos “quién” nos estamos refiriendo a personas concretas de las que conocemos sus principales variables (sexo, edad, profesión, intereses…). Y cuando decimos “qué” estamos hablando de información clave para hacer que un producto o servicio sea más competitivo. Y todo esto lo sabemos gracias al uso de tecnología en la organización del evento, que permite disponer de una gran cantidad de información y de bases de datos de vital interés para la empresa. ¿No te parece un buen ROI?

En definitiva, visibilidad, recuerdo, información y networking se unen en los eventos con presencia tecnológica ofreciendo un amplio beneficio a las empresa que, como nuestros clientes, apuestan por estas iniciativas, y por profesionales como Padcelona para llevarlas a cabo.

 

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona