Blog

La realidad virtual triunfa en el Festival de Cine de Venecia

By 13 septiembre, 2017 No Comments

tecnologia para la organización de eventos

La 74ª edición de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica de Venezia nos ha dejado un buen puñado de protagonistas. Pero al margen de las estrellas del celuloide que han pisado la alfombra roja presentando sus obras, tenemos que hablar de otras de las grandes ganadoras de este festival: la realidad virtual, una tecnología utilizada en la organización de eventos y que hoy está más presente que nunca en el mundo del cine. Te contamos más curiosidades a continuación.

Competición de filmes con realidad virtual

La última edición de la Mostra de Venecia, celebrada entre los días 30 de agosto y 9 de septiembre, ha contado con una competición de obras creadas a partir de la realidad virtual. Concretamente, han sido 22 proyectos los que han competido en esta nueva categoría, dejando así patente cómo la industria está apostando por esta tecnología. Hay quienes aseguran que el cine en realidad virtual solo se llevará una pequeña porción del pastel y quedará relegada a un nicho de espectadores y películas muy concreto, pero para otros, la realidad virtual ha abierto las puertas de nuevas experiencias para el público reacio a asistir al cine.

La proyección de las películas de RV de este certamen ha tenido lugar en una instalación vacía y los asistentes están en la mayoría de los casos de pie, aunque también tienen la opción de sentarse en sillas. Estas obras han permitido al público vivir una experiencia única en primera persona. Algunas de ellas les han llevado a navegar junto a una ballena, a visitar un campo de concentración nazi o a unirse a las filas de la Camorra siciliana.

La llegada de la realidad virtual ha supuesto una revolución en todos los aspectos. Sin ir más lejos, para el equipo de Padcelona ha sido un punto de inflexión al permitir la organización de eventos tecnológicos mucho más atractivos y sorprendentes. En el caso del cine, las posibilidades son infinitas y los precios también, ya que gigantes como Facebook o Sony están dispuestos a invertir en salas y películas que proporcionen experiencias virtuales únicas a sus usuarios. Y aunque aún es pronto para lanzar predicciones, todo apunta a que la realidad virtual nos sorprenderá ya que supondrá el fin de las historias lineales para dar paso a historias en las que el espectador puede meterse de lleno, reaccionando y sintiendo lo mismo que sus protagonistas.

Ya sabes que en Padcelona somos unos auténticos defensores de esta tecnología, la cual utilizamos en la organización de eventos, además de contar con el servicio de alquiler de gafas Oculus Rift. Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer el alcance de nuestras producciones: si lo has imaginado, es posible.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona