Blog

Las posibilidades de la realidad aumentada (RA)

By 24 enero, 2018 No Comments

Como especialistas en actividades de team building en Barcelona queremos centrarnos en esta nueva entrada en los entresijos de la realidad aumentada (RA). Como sabrás si lees con frecuencia los post de nuestro blog, este término se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real. Sus elementos se mezclan con elementos virtuales para crear una realidad mixta en tiempo real. Se trata de usar determinados dispositivos que añadan información virtual a la información física ya existente. A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada no sustituye la realidad física. Dicho de otro modo, lo que hace es sobreimprimir los datos informáticos al mundo real. Otra diferencia es que, mientras que la realidad virtual se aísla de lo real y es 100% virtual, la realidad aumentada mezcla lo real con lo virtual. Se trata de que, por medio de la tecnología, la información sobre el mundo real que haya alrededor del usuario se convierta en interactiva y digital.

Aunque la tecnología en sí viene de más atrás, la denominación de “realidad aumentada” surgió en el año 1992. Desde entonces y hasta la actualidad ha ido sumando nuevas aplicaciones que en Padcelona ponemos a tu alcance. Los componentes básicos de la realidad aumentada son el monitor para reflejar esa mencionada suma de lo real y lo virtual; la cámara web para tomar la información del mundo real y transmitirla al software de realidad aumentada; el software y los llamados “marcadores”. Estos últimos básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta para dar una respuesta especifica como por ejemplo mostrar una imagen 3D.

Como te puedes imaginar, las aplicaciones de la realidad aumentada son muchas. Por ejemplo, está presente en el campo de la educación en museos, exhibiciones o libros. También en el campo del entretenimiento y la simulación. En el caso del entretenimiento y la publicidad, se trata de que el usuario interactúe con el medio real que le rodea. Permite crear campañas de publicidad creativas y eficaces que convierten al espectador en protagonista.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona