Blog

¿Qué gafas de realidad virtual elegir?

By 2 marzo, 2018 No Comments

software para eventos y congresos

Además de encargarnos del diseño de software para eventos y congresos, podemos acercar a tu empresa las ventajas de las gafas de realidad virtual (VR). ¿Cuáles elegir? Todo dependerá, entre otras cosas, del tipo de actividades en el que se vayan a usar. Habrá que pensar, por ejemplo, en el presupuesto del que se disponga o en el equipo en el que se vayan a usar. Por descontado, cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Donde mayor acogida ha tenido este producto de realidad virtual es el terrero de los PC. Principalmente para el juego. Lo primero a tener en cuenta es que necesitamos un equipo capaz y compatible. Ya se trate de un equipo de sobremesa o portátil. Muchas de las soluciones a nuestro alcance prácticamente son idénticas en cuanto a especificaciones, con pantallas AMOLED de gran resolución, sonido y micrófonos integrados, ángulo de visión de 110 grados, frecuencia de refresco de 90 Hz y sistema de control con ayuda de mandos.

En el caso de las Oculus Rift, disponibles con Padcelona, incluyen los sensores necesarios para su funcionamiento y dos controladores de mano Touch. Otra opción es la que representa HTC Vive, gran rival de las Oculus. Destacan por su potencial técnico. Este modelo se usa por ejemplo en actividades de juego inmersivo, en las que no se trata solo de desplazarse de forma virtual por un escenario, algo donde las Oculus se han centrado más desde sus inicios. Con las HTC Vive es recomendable contar con bastante espacio, algo no necesario con las Oculus si no se usan los mandos extra.

Pasamos a las Razer OSRV, alternativa a las dos soluciones anteriores. Solo es recomendable su compra si quieres realizar pruebas y desarrollos de realidad virtual con una herramienta abierta.

Para tener una experiencia de realidad virtual se puede optar también por las gafas personales y asociadas al mundo del smartphone. Las dos propuestas más serias en este sentido las lideran Samsung y Microsoft, con sus modelos Windows Mixed Reality.

Por último, las soluciones Cardboard son las gafas VR más baratas además de adaptables para la mayoría de los smartphones del mercado. Las más conocidas son las Google CardBoard, una estructura de cartón para colocar el teléfono dentro.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona