Takeda – Experiencia VR

Takeda – Experiencia VR

La propuesta de Padcelona buscaba cumplir un doble objetivo: el primero era trasladar a los 150 asistentes del evento de manera virtual a las oficinas de Takeda en Boston, USA y realizar una visita colectiva de las instalaciones. El segundo objetivo era integrar una experiencia de realidad virtual como parte de la estructura del programa del evento. Lejos de los ya habituales corners tecnológicos en los que se ofrece una experiencia virtual individualizada, propusimos disponer en cada asiento unas gafas de VR con el objetivo de que, durante la reunión, cada uno de los 150 asistentes pudiera disfrutar de una experiencia inmersiva de forma simultánea.
La experiencia colectiva VR consistió en el desarrollo de una plataforma de sincronización de video 360º. Desde el control técnico, un servidor lanzaba los videos para que, vía WiFi, se reprodujeran simultaneamente en todas las gafas de realidad virtual, integrando y sincronizando el sonido desde la propia sala, y consiguiendo una única experiencia inmersiva que todos los asistentes desde una perspectiva propia.
Takeda consiguió trasmitir el carácter de innovación que representa el momento que está viviendo la compañía. La experiencia demostró que las nuevas tecnologías pueden aplicarse a un entorno congresal, no sólo como un elemento efectivo para generar una experiencia inolvidable, sino como una herramienta de aprendizaje e integración e impacto para equipos de trabajo.

Date

20 junio, 2018

Category

Event