Blog

Nuevas estrategias de neuromarketing para 2018

By 29 enero, 2018 No Comments

team building Madrid

Además de exprimir al máximo todas las posibilidades que nos ofrecen las actividades de team building Madrid, estamos al tanto de todas las novedades que se puedan producir en otras áreas de interés como el neuromarketing. El recién estrenado 2018 llega con noticias en este sentido y queremos aprovechar este nuevo post para compartirlas contigo.

Lo primero es tener claro de qué estamos hablando. El neuromarketing es el campo de estudio que se centra en las reacciones involuntarias que producen determinados estímulos en el cerebro. Dicho de otro modo, es la ciencia que busca profundizar en el conocimiento de lo que le pasa al cerebro de las personas cuando perciben estímulos publicitarios. Pero, ¿por dónde pasa el futuro en este campo? Por una serie de puntos que vemos a continuación:

1.- Engagement biométrico: la biometría se basa en la medición de datos procedentes del cuerpo humano. Se valen de esta tecnología los smartphones que usan la lectura de huellas dactilares para desbloquearse. A día de hoy, están en fase de desarrollo varias versiones de software que por ejemplo comparan la forma de escribir, de usar el ratón o de mover los dedos por el dispositivo móvil. Además de en cuestiones de seguridad, los datos biométricos podrán usarse para entender las reacciones involuntarias que ocasiona la publicidad en los receptores.

2.- Personalización de la realidad virtual: en 2018 se espera que esta tecnología se expanda mucho más. De hecho, en Padcelona vemos como cada vez son más numerosas las marcas que experimentan con la realidad virtual creando experiencias inmersivas de marca. Una de las principales tendencias en este sentido será la personalización del contenido. Es lo que hacen ya muchas páginas de ecommerce al mostrar productos similares a los que el consumidor ha adquirido.

3.- Eye tracking móvil: en 2018 aparecerán apps con tecnología de eye tracking para medir piezas gráficas antes de lanzarlas al público. No es sino la tecnología del seguimiento ocular por ejemplo para medir campañas antes de lanzarlas.

4.- Desarrollo de sitios y apps adaptados a diferentes edades: el diseño “responsive” se basa en la adaptabilidad. De hecho, estamos empezando a ver cómo los sitios adaptan su apariencia y estructura a una amplia gama de edades. La publicidad digital se adapta a los intereses específicos de los usuarios. Varios estudios de neuromarketing digital sostienen la idea de que los sitios pueden ser “responsive” para adaptarse a diferentes edades.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona