Blog

Neuromarketing y marketing emocional

By 28 marzo, 2018 No Comments

software para eventos y congresosComo especialistas en la creación de software para eventos y congresos tenemos muy claras todas las ventajas que el neuromarketing aporta al marketing emocional. ¿Las tienes claras tú? Si tienes alguna laguna y no sabes cómo exprimir al máximo las posibilidades del neuromarketing en este sentido, te invitamos a seguir leyendo.

Durante los últimos años, en el campo del marketing se han dado importantes pasos hacia una meta que siempre ha sido la misma: llegar de forma cada vez más efectiva al mayor número posible de consumidores. En este contexto, el marketing emocional se ha erigido como una potente herramienta. Como ya comentamos en otras entradas del blog de Padcelona, se trata de acceder al destinatario de una manera más sensorial para captar su atención y emoción y que acabe por pasar de ser consumidor en potencia a consumidor o cliente real. Dicho de otro modo, el marketing emocional busca generar un vínculo afectivo y emotivo entre consumidor y marca. Partiendo de la base de que al final ese nexo es el que empuja al primero a comprar determinado producto o a contratar determinado servicio.

El neuromarketing recurre a técnicas del terreno de las neurociencias y la mercadotecnia para estudiar los efectos que la publicidad provoca en el cerebro humano. Como decimos, no se trata sino de comprender mejor a los consumidores.

En esta línea, el neuromarketing distingue entre tres tipos de cerebro:

  • Primitivo: el que actúa.

  • Límbico: el que siente.

  • Cortex: el que piensa.

A la hora de tomar decisiones de compra, el que actúa es el primero. Por eso, el neuromarketing mantiene que hay que llegar al cerebro primitivo por medio del cerebro límbico, es decir, a través de las emociones y las sensaciones.

En definitiva, la suma del marketing emocional y el neuromarketing dan como resultado una potente herramienta para estudiar la conducta del consumidor. Para, entre otras cosas, analizar y comprender cómo piensa y qué experimenta cuando entra en contacto con una marca. Porque está sobradamente demostrado que el proceso de compra es sensorial y no racional. Por eso la publicidad debe dirigirse hacia ahí, a la parte emocional.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona