Blog

Mini impresora de bolsillo para Smartphone

By 29 Noviembre, 2016 No Comments

Es más que acertado decir que lo que se lleva ahora es lo retro. Es por ello y otros motivos por lo que se ha intentado preservar y recuperar muchos hábitos y tradiciones. En la fotografía es donde más ha ocurrido este fenómeno, y es que muchas personas consideran que la esencia de la fotografía se esconde en lo analógico. Aun así, no siempre es fácil desprenderse de la influencia digital. Entonces, ¿por qué no fusionar la fotografía digital y analógica? En una era en la que el Smartphone ha tomado partida como cámara fotográfica (es más, existen concursos de fotografía con Smartphones) es natural que la necesidad analógica apure también con este tipo de dispositivos. Se podría enviar una foto tomada con tu móvil a un ordenador para luego imprimirla, o como máximo a una impresora con conexión Bluetooth o WiFi, pero ¿y si pudieras imprimir una fotografía en cualquier sitio justo después de haberla tomado, como si de una Polaroid se tratara?

Mini impresora de bolsillo

Este es el objetivo de estos gadgets llamados impresora fotográfica o impresora portátil. Varias empresas como Polaroid, Fujifilm y HP han creado su propia versión de esta pequeña impresora. Se trata de un pequeño dispositivo, tamaño disco duro o batería externa, que no necesita ninguna conexión a la corriente para funcionar ya que cuenta con una batería recargable. La mayoría de estas versiones de mini-impresoras cuentan con un botón de encendido y un puerto micro usb. Imprime fotografías de aproximadamente 2×3 (depende de la marca). La mayoría de estas impresoras disponen de una App gratuita para poder sincronizar tu teléfono y así poder mandar tus fotografías a imprimir.

Este tipo de impresoras no utilizan tinta, sino que aplican calor en cantidades y lugares adecuados para producir el color correcto, de este modo guarda los colores en el mismo papel y no existen problemas de derrames ni sangrado con la tinta.

 

+ Realidad Aumentada

Haremos una especial mención a una de estas impresoras que, si bien no es el mejor diseño, cuenta con el plus de la Realidad Aumentada. Prynt, se trata de un tipo de funda (de momento compatible con iPhone del 5 al 6s y Galaxy S4-S5) que se acopla a tu teléfono para poder imprimir tus fotografías, así como las otras mini impresoras. La función especial de Prynt es que puedes escanear la foto que acabas de tomar con la App para que cobre vida y se transforme en un pequeño video. ¿No os recuerda un poco a Harry Potter?

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona