Blog

¿Qué es el meeting design?

By 5 diciembre, 2017 No Comments

Una de las principales aportaciones de nuestros softwares para eventos y congresos es que permiten crear actos empresariales mucho más innovadores y sorprendentes. Y además, lo hacen a través de una tecnología que no solo favorece la interacción sino también la medición de los resultados a posteriori. Esto nos lleva directamente a hablar del Meeting Design, una tendencia que lleva tiempo ganando terreno en el ámbito de la organización de eventos. ¿Sabes en qué consiste? Te contamos algunos aspectos a continuación.

El Meeting Design es una técnica de organización de eventos que pretende aportar un valor añadido a cada uno mediante la combinación inteligente de contenido, espacio, formato, ponentes… y demás elementos que intervienen en este tipo de actos. En definitiva, se trata de jugar con las necesidades de los asistentes pero sin perder nunca de vista los intereses de la propia organización, creando un evento en el que las dos partes se vean beneficiadas.

Y claro, cuánto de beneficiada resulta la organización después de un evento es algo que solo vamos a saber gracias al ROI y al uso de tecnología puntual como la que utilizamos en Padcelona que permite medir los resultados. En este caso, el Meeting Design tiene en cuenta estas cuatro pautas que nunca deben perderse de vista cuando se organiza un evento de empresa:

  • 1.- ¿Cuáles son los objetivos?
  • 2.- ¿Qué estrategia se va a seguir para conseguirlos?
  • 3.- ¿Cómo se va a desarrollar el evento? Se trata de recurrir a métodos y formatos originales, como por ejemplo, la votación interactiva que permite nuestra herramienta Congress.
  • 4.- ¿Cómo puedo medir los resultados? (Algo que también recoge exhaustivamente Congress)

¿Con qué elementos juega el Meeting Design?

Para alcanzar los objetivos que persigue esta tendencia (ser ese punto de encuentro que beneficie tanto a asistentes como a la empresa organizadora), se presta especial atención a tres aspectos: el contenido del mensaje principal a transmitir, el espacio en el que se desarrolla el evento y los speakers que intervienen en él. Con una buena elección del contenido a comunicar, un espacio que favorezca el desarrollo del programa y una buena selección de speakers, se conseguirá que tanto asistentes como organizadores salgan ganando en estas actividades.

Un ejemplo de estrategia Meeting Design es el llamado World Café. Consiste en realizar el evento en una sala que es diseñada y decorada como si se tratara de un café o un bar, con barra, sillas, mesas… Los participantes pueden sentarse donde quieran pero rotarán su posición a lo largo de la jornada para fomentar la interactividad entre todos.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona