Blog

¿Qué es el marketing experiencial?

By 24 noviembre, 2017 No Comments

actividades de Team Building en Barcelona

En todas las actividades de Team Building en Barcelona que hemos organizado en Padcelona nos hemos encontrado que, cuanto mayor es el grado de interacción propuesto, más positiva es la respuesta de los participantes. Exactamente lo mismo que ocurre en aquellos congresos y eventos que cuentan con tecnología que permite una votación interactiva o una demostración virtual, los cuales consiguen mayores niveles engagement y recuerdo de marca.

Estos aspectos nos enlazan directamente con una tendencia de la que nos gustaría hablarte hoy: el marketing experiencial. Como intuirás por su nombre, se trata de una serie de técnicas de marketing que proponen al usuario una interacción orientada a conseguir en él una reacción emocional ligada al producto o la marca. En definitiva, un marketing basado en generar experiencias que dejen huella en los potenciales clientes.

En el fondo, es la pescadilla que se muerde la cola: el marketing experiencial ha surgido gracias a la existencia de tecnologías innovadoras como la realidad virtual o las apps personalizadas para congresos de la misma forma que estas tecnologías se han desarrollado al ser cada día más demandadas para poner en práctica estrategias de marketing experiencial.

Beneficios del marketing experiencial

El marketing de experiencias persigue provocar un recuerdo en el usuario asociado a un producto o servicio concreto. Este intercambio de experiencias con el consumidor contribuye notablemente a mejorar el recuerdo de marca y tener una mejor percepción de productos o servicios.

Algo similar a lo que estudia el neuromarketing que, tal y como te hemos contado en uno de nuestros posts, analiza ciertos aspectos como color, sonido u olor para saber qué reacciones provocan en los usuarios y “emplearlas a favor” de la marca.

Igualmente, las acciones de street marketing son cada vez más interactivas y persiguen la participación de los usuarios en experiencias que les resulten positivas y divertidas, para que así las asocien a la marca en cuestión. Algo también muy similar a lo que se persigue con las actividades de Team Building en Barcelona, en las que los empleados viven experiencias únicas, creadas a medida para fomentar la comunicación y reforzar los vínculos de equipo.

Desde Padcelona recomendamos poner en práctica estrategias de marketing experiencial ya que está más que demostrado que estas acciones ayudan a identificar la marca, diferenciarla de la competencia, mejorar su percepción y aumentar el engagement. ¿Necesitas más motivos?

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona