Blog

Cómo introducir la realidad virtual en un evento

By 11 Agosto, 2017 No Comments

Nuevas tecnologías en la organización de eventos

Como sabes, nuestra empresa está especializada en la incorporación de nuevas tecnologías en la organización de eventos. Normalmente, los usuarios que asisten a estos actos suelen estar familiarizados con la mayoría de las tecnologías que empleamos aunque hay alguna que les resulta más novedosa, como es el caso de la realidad virtual.

La realidad virtual recrea entornos mediante tecnología informática y, gracias a ciertos dispositivos, las personas que participan en esta experiencia tienen la sensación de estar viviendo algo real cuando se trata solo de una simulación. Pero, ¿cómo se puede introducir esta tecnología en un evento empresarial?

Beneficios de usar la realidad virtual

Uno de los principales beneficios que tiene el uso de esta tecnología es que consigue aumentar el engagement de los usuarios con la marca o empresa hasta un 20%. La razón es muy sencilla: participar en un evento en el que parte de sus actividades se desarrollan a través de realidad virtual mejora la experiencia y aumenta el recuerdo de marca o empresa. Gracias a esta tecnología, los asistentes al evento podrás percibir a través de todos los sentidos aquello que la organización quiere mostrarles, sintiéndose mucho más involucrados.

Otra de las ventajas de recurrir a la realidad virtual en un evento tecnológico es que se trata de una herramienta perfecta para generar la sorpresa que se pretende conseguir en este tipo de actos. Provocar un WOW! entre los asistentes asegura, en primer lugar, que estos hablen de lo que han vivido con otras personas, lo compartan en sus redes sociales y viralicen de manera voluntaria contenido asociado a la marca o empresa.

¿Cómo introducirla en un evento?

Las posibilidades son infinitas aunque una de las formas más habituales en las que la realidad virtual se incorpora a eventos empresariales es en las actividades de Team Building como las que desarrollamos en Padcelona. En este sentido, la realidad virtual tiene una finalidad lúcida ya que permite que los trabajadores disfruten de actividades más divertidas y espectaculares, que se escapan de lo convencional.

También es una herramienta muy útil cuando estamos ante una feria o un congreso al que no se puede acudir con los productos o servicios que se quieren mostrar. En estos casos, la realidad virtual se convierte en la manera perfecta de darlos a conocer. Es lo que se puede conseguir con ayuda de las gafas Oculus Rift, por ejemplo, que gracias a ellas los asistentes podrán disfrutar de una recreación de lo que la empresa quiere mostrarles. Y además, de una forma más impactante, original y sorprendente para los asistentes, que hablarán seguro de esta experiencia.

Si quieres alucinar con las ventajas y novedades que aportan las nuevas tecnologías en la organización de eventos, ponte en contacto con Padcelona.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona