Blog

¿Qué exige Google a los desarrolladores de aplicaciones?

By 15 enero, 2018 No Comments

Entre nuestras especialidades como empresa, destaca la creación de software para eventos y congresos y de Apps. En el mundo de Google, ¿qué requisitos tiene que cumplir una aplicación para poder aparecer en Play Store y ser de este modo accesible a los usuarios? ¿Qué controles de calidad establece Android en este sentido? ¿Son más o menos estrictos que los de iOS, el otro sistema operativo esencial en el mundo smartphone? Lo vemos a continuación.

Una de las novedades con las que arrancamos este 2018 es que Google empezará exigir a los desarrolladores de aplicaciones que estas estén hechas en base a las últimas versiones de Android. En concreto a la última versión, aparecida en agosto de 2017: Android Oreo. El objetivo es ir reduciendo la fragmentación al máximo para ir mejorando de forma paulatina la calidad de las aplicaciones. A partir de la segunda mitad de este recién estrenado 2018 será obligatorio que las nuevas aplicaciones que desarrollemos en Padcelona y las actualizaciones de las antiguas utilicen las últimas API de Android. Pero, ¿ a qué responden estas siglas? Una API es un conjunto de funciones y procedimientos que son utilizados por otro software. Son las siglas en inglés de Application Programming Interface. La traducción al castellano es “Interfaz de Programación de Aplicaciones”.

A partir de ahora será obligatorio también añadir ciertos metadatos extra en los archivos APK (los de la aplicación) para dotarla de mayor seguridad. Más adelante, se calcula que en 2019, no se permitirá ninguna aplicación que no tenga una versión de 64 bits. Se trata de que las aplicaciones sean mucho más seguras y de que funcionen mejor. Los desarrolladores habrán de seguir actualizando sus aplicaciones según estas nuevas directrices. En definitiva, a partir de este 2018, las aplicaciones tendrán que estar orientadas a Android Oreo, la versión 8.0 del sistema operativo móvil más usado en todo el mundo. Es de hecho una de las versiones que más cambios introduce. Se trata de mejorar la experiencia del usuario a varios niveles: rendimiento, visual, uso de las aplicaciones, gestión de las notificaciones, etc.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona