Blog

El futuro de la realidad virtual

By 16 abril, 2018 No Comments

app para congresos

Es innegable que la realidad virtual es una constante cada vez más presente entre nosotros. Una oportunidad de negocio que muchas empresas hace ya tiempo que están exprimiendo al máximo por ejemplo a la hora de concebir sus app para congresos.

Como ves, la realidad virtual impera en nuestro entorno. Redes sociales del peso de Facebook y YouTube ya permiten ver vídeos en 360º y, como hemos visto en entradas pasadas del blog, Google comercializa unas gafas de cartón adaptadas para vivir la inmersión usando sólo nuestro teléfono móvil. Tenemos varias opciones como las Oculus Rift, las HTC Vive o las Playstation VR para sumirnos en un mundo virtual.

Está claro que esta tecnología todavía no es inalámbrica. También es evidente que la inmersión en un mundo completamente virtual a veces entraña un problema cuando los sentidos perciben informaciones contradictorias. En el caso de la realidad aumentada, también llamada ”realidad mixta” porque combina elementos reales y virtuales, no existe este problema.

Que la realidad virtual tiene mucho que ofrecer más allá del entretenimiento es evidente y en Padcelona queremos que seas consciente de ello. Al igual que pasa con los simuladores de vuelo que se usan en las escuelas de pilotos, la realidad virtual ya se está empleando para entrenar en entornos simulados por la NASA y la ESA. Además hay varios museos de Londres que ya están utilizando las Samsung Gear VR para sus exposiciones temporales. Un ejemplo es el Museo de la Historia Natural de la capital británica. En el año 2015, este museo londinense y David Attenborough, uno de los divulgadores naturalistas más conocidos del mundo, produjeron el documental First Life. Gracias a unas lentes de realidad virtual el espectador podía sumergirse en el océano para observar los primeros animales que habitaron la tierra hace más de 500 millones de años. También el British Museum nos ofrece como visitantes una experiencia inmersiva en la Edad de Bronce. Además de en el terreno de los museos, los entornos virtuales tienen cada vez más peso en el de la educación. Por eso parece muy posible que el uso de este tipo de accesorios se vaya abararando a medida que se generalice su uso.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona