Blog

El futuro de las escape rooms

By 23 febrero, 2018 No Comments

software para eventos y congresos¿Cuáles son las tendencias de futuro en lo que se refiere a los juegos de escape? ¿Hacia dónde caminan estas actividades cada vez más presentes en el mundo empresarial y en el ámbito del diseño de software para eventos y congresos? Conociendo todos los beneficios que aportan a día de hoy estas actividades, nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. Tanto en nuestro país como a nivel mundial.

El futuro pasa por una mayor inversión en tecnología y por una posible fusión de diferentes corrientes. Lógicamente, lo primero marca una clara tendencia. Las propuestas de los diseñadores de juegos aúnan cada vez más la física, los elementos audiovisuales y los hologramas. También tienen mucho peso las gafas de realidad virtual y la realidad aumentada, algo de lo que en Padcelona somos testigos privilegiados.

Las escape rooms constituyen una forma de ocio divertida, emocionante y asequible para todos los públicos. Hay temáticas para todos los gustos y niveles para toda clase de jugadores. Sobre todo teniendo en cuenta que se incluyen elementos de todo tipo: literatura, cine, videojuegos…. Están empezando a dejarse ver también aplicaciones de escape room para móviles.

En definitiva, las novedades en cuanto a ocio interactivo son muy frecuentes. La tendencia es abaratar los costes de producción y aumentar la rentabilidad en cuanto a materiales, atrezzo y ambientación. Elementos visuales, sonoros y las sorpresas con las que se topan por participantes en el juego. Se plantean además actividades híbridas tales como las city escapes, una mezcla de eventos de supervivencia con pruebas de escape room por toda la ciudad. También están empezando a dejarse ver las escape room teatralizadas y otras que combinan el escapismo con cluedo en vivo, opción que ya abordamos en el post anterior.

En resumen, el futuro de las escape room se asienta sobre 4 puntos:

  1. Variedad de temáticas: se amplía así el público objetivo.
  1. Ocio híbrido: jornadas de supervivencia zombie, cluedo en vivo, city escapes…..

  1. Lugares en los que acoger las actividades: se expanden a hoteles, casas rurales, campings o campamentos. Estos están empezando a incluir escape rooms.

  1. Tecnología: ya incluyen elementos audiovisuales y realidad virtual. La tendencia es que se vayan multiplicando estos elementos y dispositivos.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona