Blog

Escape Room, la nueva moda de ocio que querrás probar

By 26 Mayo, 2017 No Comments

Software para eventos y congresos

El Coaching y el Team Building son muy importantes para el crecimiento de cualquier compañía. Aspectos como la capacidad de organización, el apoyo a los compañeros, el liderazgo o la eficacia para solventar problemas, son habilidades que se fomentan con el Escape Room, una de las actividades que contempla nuestro programa de Team Building. Dado que somos especialistas en el diseño de este tipo de acciones y software para eventos y congresos, hoy nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de esta nueva moda de ocio que seguro querrás probar.

El boom de las salas de juego de Escape Room se debe a que cada vez más empresas destinan parte de su tiempo y presupuesto al Team Building. Trabajar técnicas que permitan mejorar la relación entre los equipos de trabajo y que contribuyan a la resolución eficaz de conflictos es una alternativa original, emocionante y diferente respecto a las clásicas charlas o dinámicas de grupo.

¿Qué aporta el Escape Room al Team Building?

Cuando se organiza una sesión de Team Building en un Escape Room, el grupo de trabajadores que participa debe resolver un enigma en un determinado periodo tiempo (generalmente 60 minutos) para poder “salir” de la habitación en la que se encuentran y llegar a descubrir “la verdad”.

Desde el primer momento, las personas se unen ante la motivación de conseguir un objetivo común, que no es otro que sacar adelante el reto y salir victoriosos. Se trata de una prueba estupenda para observar quién asume el rol de líder, quién es la persona más creativa o quién es el que prefiere dejarse llevar. El propio juego fomenta la comunicación entre los participantes, algo determinante para poder interpretar las pistas y descifrar el misterio final.

Por otro lado, las sesiones de Escape Room favorecen la confianza entre los compañeros de equipo no solo porque cada persona debe poner de su parte para solventar el problema, sino porque también resulta muy divertido. Desde Padcelona recordamos que los juegos de escape son ideales para pasar un rato diferente y agradable con los compañeros de trabajo, en especial si el diseño de los gráficos del juego es realista y de calidad. A parte, esta modalidad y nuestra forma de implementarla nos supuso un bronce en los Premios Eventoplus  en la categoría Mejor Nuevo Servicio.

Si aún no conoces nuestro programa de actividades de Team Building o nuestros software para eventos y congresos, te animamos a hacerlo. Padcelona somos una agencia especializada en los servicios de business games para Team Building y soluciones tecnológicas para eventos que seguro te sorprenderá. Visita nuestra página web o acércate a conocernos si quieres vivir experiencias únicas con tus compañeros de trabajo.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona