Blog

Errores a evitar en los eventos de empresa

By 26 diciembre, 2017 No Comments

Las actividades de team building en Barcelona y los eventos corporativos tienen mucho peso en la estrategia de marketing y comunicación de muchas empresas. Se usan como vía para fortalecer la identidad corporativa, mejorar las relaciones con los clientes, proveedores y empleados y dar a conocer productos o servicios.

Como es lógico, el abanico en lo que se refiere a eventos corporativos es amplio. Cada empresa ha de adaptar cada formato a sus necesidades y objetivos. Los más habituales son los congresos, las ferias, las jornadas, las convenciones, comidas o cenas de empresa y, como no, el team building.

Para que un evento salga a la perfección es necesaria una buena planificación. Sobre todo teniendo en cuenta que las empresas cada vez invierten más en este sentido. ¿Qué errores evitar por todos los medios? En Padcelona los resumimos en los siguiente puntos:

  • No establecer objetivos: se trata de saber qué se quiere conseguir con el evento (dar a conocer un nuevo producto, establecer relaciones con proveedores, motivar al personal, fidelizar a tus clientes, etc.).
  • Mala elección de la fecha: hay que comprobar que no coincida con festividades, que no esté cerca de un periodo vacacional o que coincida con otro evento importante. El día de la semana también puede influir. Los lunes son el peor día y los miércoles, jueves y viernes se consideran los mejores porque no rompen la rutina de trabajo.
  • No definir el público objetivo: se trata de adaptar el formato y el contenido al target. De esto también dependerán las herramientas a utilizar.
  • No detallar el presupuesto: hay que pensar en la relación coste-beneficio.
  • No elegir el lugar adecuado: dependerá de si es una reunión, una formación, una feria o un congreso. Hay que tener en cuenta a las personas con movilidad reducida.
  • No contar con los permisos necesarios
  • Dedicar poco tiempo a planificar: la comunicación y la coordinación del equipo son esenciales.
  • No definir una estrategia clara de comunicación y difusión: hay que decidir qué herramientas y canales utilizar para dar a conocer el evento.
  • No elegir bien al equipo organizador: ha de ser competente y profesional, con las funciones y responsabilidades bien definidas.
  • No hacer un análisis post evento: para comprobar si se han alcanzado los objetivos y establecer puntos de mejora.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona