Blog

Diferencias entre Oculus Rift y Cardboard

By 21 marzo, 2018 No Comments

software para eventos y congresos

Como expertos en la creación de software para eventos y congresos ya repasamos en otra publicación del blog las prestaciones de cada una de las gafas de realidad virtual por las que podemos optar. En esta nueva entrada vamos a centrarnos en dos de las alternativas para compararlas entre sí: las Oculus Rift y las Google Cardboard.

Ya sabemos que la realidad virtual nos permite vivir un amplio catálogo de experiencias gracias a estos dos instrumentos, a los que separan unas cuantas diferencias reseñables. Google Cardboard es la opción más humilde ya que se trata de una caja de cartón que debemos montar nosotros mismos. En el packaging encontramos dos lentes, dos imanes, unos cuantos fieltros y cartón. Con el aparato montado, introducimos un teléfono móvil con una aplicación compatible y nos colocamos todo en la cabeza. Las lentes, sumadas a la forma del Cardboard, nos permiten entrar en plena realidad virtual. Es cierto que estas gafas en sus comienzos, allá por el año 2014, tuvieron sus detractores pero después todo cambió. Sobre todo viendo las posibilidades que ofrecen ahora para disfrutar de contenido en YouTube.

Por su parte, el primer producto de Oculus Rift, Samsung Gear VR, seguía una dinámica similar a la Cardboard. De todas formas, la calidad de la imagen era muy inferior al gran producto de Oculus, el casco Rift, disponible con Padcelona. Este nos ofrece una experiencia única en la realidad virtual. Cada ojo puede disfrutar de una resolución de 1080×1200 píxeles y el casco lleva unos auriculares incorporados. Para los videojuegos, dispone de una pareja de mandos inalámbricos con varios botones y sensores. La popularidad de este casco es tal que Netflix tiene pensado crear una aplicación para que los espectadores puedan entrar dentro de una serie o una película. La idea es que en el futuro se puedan ver incluso espectáculos deportivos a través del casco. No obstante, ten en cuenta que al principio puedes marearte un poco y que las Oculus Rift no están pensadas para llevar puestas mucho tiempo ya que nos podrá empezar a doler el cuello por el peso del casco.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona