Blog

Diferencias entre el cluedo en vivo y las escape rooms

By 15 febrero, 2018 No Comments

software eventos congresos

Las actividades para fomentar el espíritu colaborativo y de equipo en las empresas no tienen por qué estar reñidas con la diversión. La creación de software para eventos y congresos tampoco. Creemos que, si has leído parte de nuestras entradas anteriores, esto es algo que ya tienes muy claro.

Es innegable que una de las actividades que más éxito recaban entre los empleados de una empresa, agobiados por los altos volúmenes de trabajo y la rutina, son las escape rooms. Constituyen una excelente oportunidad de ver a los compañeros e incluso a los jefes con otros ojos. Pero, ¿son lo mismo que el cluedo en vivo? Vemos ahora las diferencias y semejanzas para ver qué tipo de actividad encaja mejor con las necesidades de tu organización.

El rol de los jugadores

En el cluedo en vivo los jugadores juegan en rol o interpretan a un personaje. En cambio, en las escape room, los jugadores no pierden su identidad.

El objetivo del juego y su duración

En las escape room, la meta es escapar de una habitación resolviendo puzzles, enigmas y pruebas lógicas y de agilidad mental. Por su parte, el objetivo principal del cluedo en vivo es averiguar quién, cómo y por qué ha cometido un crimen. Además de solucionar el misterio, cada personaje tiene que llevar a cabo una serie de misiones. Su duración es mayor que la de las escape room.

El origen

Las escape room provienen de diversas partes del mundo como Japón, Hungría o EEUU. De todos modos, el origen verdadero son los videojuegos point and clic (las aventuras gráficas). Por su lado, el cluedo en vivo viene de la palabra clue (pista en inglés). Su origen se remonta al mítico juego de mismo nombre. De hecho, fue Agatha Christie la que sentó las bases del cluedo sobre las que luego se asentaría esta actividad.

Por último, recuerda que, aunque las escape room estándar solo admiten grupos de entre 2 y 6 jugadores, cada vez se innova más y se permiten más participantes. De hecho, las escape room van incluyendo poco a poco más elementos del cluedo en vivo. Aún así, el objetivo es el mismo: fomentar la interacción entre los participantes y olvidarse por un tiempo de la oficina y las obligaciones. Una actividad estupenda para alimentar habilidades como la imaginación, la empatía, el liderazgo, las habilidades comunicativas y el razonamiento.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ Benavent 8, local izquierdo
08028, Barcelona