Blog

La creatividad en la organización de eventos

By 29 agosto, 2017 No Comments

 

Entre otras cosas, una estrategia de comunicación corporativa efectiva pasa por tener la capacidad de organizar unos eventos que destaquen principalmente por la creatividad. Algo que reportará importantes beneficios para la relación entre la empresa y sus clientes. Dicho de otro modo, para destacar por encima de la competencia, es importante apostar por la creatividad y diseñar eventos diferentes e interactivos. En esta línea, una de las herramientas más demandadas es la de votación interactiva.

A pesar de contar con una organización y producción perfectas, un evento puede fracasar si no hay creatividad en los contenidos. No solo por no aportar nada nuevo, sino también por no representar ni una experiencia única ni diferente para los asistentes. La experiencia ha de estar marcada por ideas innovadoras y originales dando con ideas que generen impacto y que se adapten al mensaje que queremos comunicar.

Para no caer en el fallo de la incoherencia hemos de tener claramente definidas las características de la acción. Sin perder de vista que cada evento tendrá un objetivo diferente y por lo tanto elementos creativos distintos. Eso sí, todos han de converger en un mismo punto y respetar el mensaje que se quiera transmitir.

A día de hoy, en el panorama nacional e internacional, son muchos los eventos que se celebran en diferentes sectores y áreas de actividad. Para no ser uno más hay que apostar por elementos creativos, por herramientas que fomenten la interactividad como las que desarrollamos en Padcelona.

La creatividad no solo ha de estar presente en la organización del evento, sino también a la hora de resolver los problemas que puedan surgir antes y durante su desarrollo por ejemplo con alguna app para congresos. Siempre teniendo en mente que se ha de dar una solución eficaz a pesar de disponer, en ocasiones, de muy poco tiempo.

Para ser un profesional creativo es fundamental investigar, estar al corriente de nuevas tendencias y modas, ser curioso, tener la mente abierta, saber qué hacen los demás profesionales, etc. También conocer qué se hace por la zona y leer revistas y webs especializadas en las que se habla por ejemplo de las posibilidades de las aplicaciones de votación interactiva. Lo cierto es que todo suma a la hora de desarrollar la capacidad de organizar eventos creativos. Una capacidad que se erige en valor diferenciador a la hora de lograr que los clientes nos escojan a nosotros y no a otros para dar forma a sus eventos.

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona