Blog

El concepto creativo en la organización de eventos

By 25 septiembre, 2017 No Comments

App para congresos

Si de algo estamos orgullosos en Padcelona es de haber dado una vuelta de tuerca al tradicional concepto de “evento de empresa”. Recurrir a herramientas como la realidad virtual o al diseño de una app para congresos nos ha permitido hacer que estas jornadas resulten mucho más interactivas y participativas para todos. Aunque sin duda, en la base de todo esto está la creatividad. O más concretamente, el concepto creativo en torno al que hacemos girar un evento.

Comenzamos con la tormenta de ideas

En la organización de eventos, como en el resto de técnicas que usa el genérico “marketing”, se trata de agudizar el ingenio y poner la máquina creativa a funcionar para encontrar el concepto creativo, o lo que es lo mismo: el leitmotiv o el reclamo a transmitir. Y en este punto es fundamental la colaboración de los clientes ya que solo así podemos captar la verdadera esencia de la empresa y plasmarla en un evento que proyecte exactamente esa imagen deseada.

En definitiva, encontrar el concepto creativo de un evento consiste en concebir una idea o un concepto a transmitir y expresarlo en todos los ámbitos de la organización del evento: desde la selección del lugar en el que se desarrollará hasta el programa de mano que recibirán los asistentes o la app para congresos que se diseñe a medida. Todo detalle suma para conseguir que el evento transmita de manera integral ese concepto creativo en torno al que gira.

Debe tratarse de un concepto que sorprenda y despierte emociones, teniendo siempre en cuenta el objetivo de la empresa anfitriona, su imagen de marca, su filosofía como compañía y la competencia que tiene en el mercado. El resultado debe ser un concepto integral que además puede aplicarse con facilidad a las diferentes piezas (gráficas y audiovisuales) y acciones (desarrollo del programa) de las que conste el evento.

Como te decíamos, en el concepto creativo se elegirán aspectos tan dispares como la localización del evento, el formato, la ambientación, la tecnología que se utilice… Así es como definimos en Padcelona los conceptos que queremos transmitir en los eventos que organizamos para nuestra cartera de clientes. ¿Quieres pasar a ser uno de ellos? Te esperamos.

 

 

Contact us!

mail@padcelona.com

Tel: (+34) 932 683 652
Tel: (+34) 620 228 704
Tel: (+34) 676 785 004

C/ De la Flor del Lliri 8
08003, Barcelona